viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La vicepresidenta Carmen Calvo, en el acto institucional por el 8-M

Se celebra este sábado en Ciudad Real

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, asistirá al acto institucional organizado por el Ejecutivo regional con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Calvo es una de las figuras políticas más comprometida con el feminismo y la igualdad de género, siendo secretaria de Igualdad del PSOE desde hace años.

La vicepresidenta es coautora de varios libros, entre ellos La mujer en EspañaPolítica social para la igualdad de los sexos y Política social y Estado de bienestar.

#Imparables

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidirá este sábado en Ciudad Real este acto institucional del 8-M.

Esta jornada de homenaje a la mujer se desarrollará bajo el lema #Imparables.

La cita, en la que se espera la presencia de más de un millar de personas, tendrá lugar en el paraninfo ‘Luis Arroyo’ de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Durante el mismo se entregarán ocho premios específicamente diseñados para este día por Conchi Hinojosas y Juan Martínez, de Elche de la Sierra, en la provincia de Albacete, y realizados por el escultor Aitor Ruiz de Ecino. 

Las premiadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha este año son:  Cortes Muñoz de la provincia de Albacete, Bienvenida Pérez de la provincia de Ciudad Real, Jimena Villegas Contreras afincada en Cuenca, Inmaculada Haro en representación de la provincia de Guadalajara, y Mónica García del Pino de Talavera de la Reina.

Además, el Premio Medio de Comunicación será para la periodista Ana Requena; la Asociación de Mujeres Opañel recibirá el Premio a la Entidad; y el Premio Internacional ‘Luisa de Medrano’ es para Carlota Bustelo García del Real.

Las celebraciones del 8M, organizadas por el Ejecutivo castellano-manchego, ya han pasado en años anteriores por Cifuentes (2016), Albacete (2017), Tomelloso (2018) y Guadalajara (2019).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad