viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Gen Verde vuelve a Talavera con talleres para jóvenes y un concierto

Del 11 al 13 de Marzo van a tener lugar en Talavera los talleres de danza y música ‘Start Now’ a cargo del grupo internacional Gen Verde y promovidos por la Delegación de Juventud de la Archidiócesis de Toledo.

‘Start Now’ es un proyecto del Gen Verde de aprendizaje experiencial que promueve la paz y el diálogo, fomentando la inteligencia cultural, la apertura a la diversidad y el respeto hacia todos.

El programa, destinado a jóvenes entre 14 y 25 años, se desarrolla a lo largo de tres días, y ofrece talleres de canto, danza, teatro y percusión en los que los jóvenes trabajan para crear una performance final que será parte del concierto del Gen Verde ‘From inside outside’, que tendrá lugar el domingo 15 en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina.

Con su bagaje artístico y metodología pedagógica, las integrantes del Gen Verde (20 mujeres de 14 países diferentes) ofrecen a quienes participan en los talleres una experiencia interactiva y colaborativa.

Por medio de sesiones de talleres y ensayos, los participantes pueden descubrir y desarrollar sus propios talentos.

Además, el equipo del Gen Verde está atento a no dejar pasar las oportunidades que se presenten durante los talleres para que los jóvenes trabajen juntos y aprendan a gestionar los diferentes puntos de vista e incluso los desacuerdos, como parte integrante de ser equipo para alcanzar juntos un objetivo común: mostrar, durante el concierto final, los valores compartidos.

Desde la organización “se anima a los jóvenes a ir más allá de la zona de confort representada por sus grupos de amigos para conocer y comprender a otros que pueden ser diferentes en cultura, fe religiosa o formación académica y artística. Es más, se les ayuda a reconocer estas relaciones como un don valioso y de gran riqueza”.

Las inscripciones pueden entregarse en el despacho de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad