jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

El Plan de Arbolado de Talavera aporta 400 ejemplares y seguridad en sus piscinas

El doble de los talados por el Gobierno Ramos y para evitar sucesos como los ocurridos el pasado verano en La Alameda y Patrocinio

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado del balance de la primera fase del Plan del Arbolado del Ayuntamiento de Talavera.

Un Plan de Arbolado que concluye este mes y con el que se han repuesto 400 nuevos ejemplares en distintas zonas de la ciudad.

Además se han realizado diversas actuaciones para garantizar la seguridad en las piscinas municipales.

Repoblación arbórea en distintas zonas de la ciudad

Durante una visita a la piscina municipal de La Alameda con los técnicos del servicio de Parques y Jardines, el concejal ha informado de las zonas donde se ha procedido a plantar los 400 ejemplares.

Así, en el Paseo del Cementerio y zona trasera de la Universidad, se están plantando moreras, en parte por su connotación histórica con la antigua Fábrica de Sedas, haciendo “un guiño a nuestra historia”.

También se ha actuado de forma integral en el Cordel de las Merinas, en el entorno del centro comercial de Los Alfares, la zona de la Ronda Sur o la avenida Real Fábrica de Sedas.

En este sentido, De la Llave ha dicho que “hemos intentando hacer una distribución homogénea en todos los barrios, aunque en función de las necesidades de cada zona, se han repuesto más o menos ejemplares”, ha indicado el concejal.

Ese Plan de Arbolado va a concluir este mes de marzo, para retomarlo en una segunda fase durante la temporada de otoño ya que, según ha asegurado el concejal, “uno de los compromisos del equipo de Gobierno es ir aumentado la infraestructura verde en la ciudad”.

Cabe recordar que en la anterior Legislatura del Gobierno Ramos se talaron unos 200 ejemplares de los que “sólo quedaron los alcorques”.

Actuaciones preventivas en las piscinas

Por otra parte, Sergio de la Llave ha dado cuenta de diversas actuaciones preventivas y de reposición de arbolado que se están llevando en las piscinas municipales de La Alameda, La Piedad y Patrocinio, tras los sucesos ocurridos el pasado verano por falta de previsión del anterior gobierno municipal.

En el caso de La Alameda, se han repuesto 12 magnolios y 5 celtis, además del despunte de algunos árboles con talla grande, en los que se producía su caída por un efecto pantalla con el viento.

En la piscina de La Piedad, se ha actuado en los plataneros para ampliar las zonas soleadas, al tratarse de una demanda de los propios usuarios, y también en el césped; al igual que en la de Patrocinio, donde se está reponiendo arbolado y césped.

“Con ello hemos evitado el riesgo de caída, aprovechando también para acometer actuaciones en el pavimento, en el sistema de riego de la piscina, así como un recebado del césped, para cuando llegue el mes de junio tengamos un césped en calidad y cantidad”, ha precisado.

Por último, ha señalado que el mantenimiento de las piscinas municipales no se puede hacer justamente durante el verano, por lo que desde la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible se han anticipado con “un plan bastante ambicioso”, en el que se ha estado trabajado desde hace semanas, y no solamente en la reposición del arbolado y zonas verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad