viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera se impone en la Global Management Challenge regional

El equipo universitario ‘Consulting Managers’, compuesto por cuatro estudiantes del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, se ha impuesto en la final del Global Management Challenge de Castilla-La Mancha en su edición de 2020.

Así, Jorge Toledano López, Fernando Villalba Muñoz, Juan Carlos Rosado Aznar y Rubén Fernández Sánchez representarán a la región en la final nacional que se celebrará en la Cámara de Comercio de España en abril, optando así a una plaza en la final internacional que este año se celebrará en la ciudad de Lisboa.

La segunda posición ha recaído en el equipo ‘La Tribu’, también del campus de Talavera, y el tercer clasificado ha sido el equipo ‘El Cuadrado Perfecto’, del campus de Albacete.

En esta edición cinco de los siete equipos finalistas, estaban integrados por estudiantes del Grado de ADE de Talavera de la Reina uno por estudiantes del campus de Albacete y otro por alumnos/as de Almadén.

La entrega de premios ha contado con la presencia de Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha entregado el primer premio y ha destacado que este tipo de competiciones preparan a los jóvenes que se convertirán en los empresarios del futuro en tres competencias fundamentales como son la toma de decisiones en momentos críticos, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo”.

Global Management Challenge

La Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Para ello, pone a los participantes al frente de una empresa que simula un mercado real y les plantea su gestión en un entorno altamente competitivo contra otros equipos que quieren liderar el mercado. Participar en Global Management Challenge permite que los inscritos adquieran conocimientos empresariales vinculados a la toma de decisiones, a la resolución de problemas y al trabajo en equipo.

Todos estos conocimientos son necesarios para desempeñar con garantías un cargo directivo y la simulación permite conocer cómo interactúan los participantes en todas las áreas de la empresa.

El simulador utilizado en la competición está certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad