martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

‘La Cenicienta que no quería comer perdices’ en Talavera de la Reina

Obra alternativa de ‘Teatrerapia 2.0.’, que invita a reflexionar sobre el matrimonio tradicional y los príncipes azules

El club de teatro ‘Teatrerapia 2.0’ de Talavera, formado por jóvenes de entre 12 y 16 años, ha representado en el Centro Cultural Rafael Morales la obra ‘La Cenicienta que no quería comer perdices’.

La Sala Carmelo Castilla del centro se ha llenado para disfrutar de una representación muy alejada del cuento tradicional ya que sus directoras, María Cantalejo y Beatriz Bouza, han pretendido reivindicar el papel de la mujer, concienciando al público sobre la opresión que ha tenido dentro de la sociedad, especialmente a través de lo que todos conocen como matrimonio tradicional.

El relato, actualizado a los tiempos presentes, invita a reflexionar sobre los estereotipos de género de una manera original y divertida, rompiendo todos los esquemas de esas historias de princesas que buscan a sus príncipes azules.

La obra, basada en el libro infantil ‘La Ceni que no quería comer perdices’ de Nunila López Salamero, termina con el poema ‘Arde’ de la obra poética ‘Ahora que ya bailas’ de Miguel Gane.

El elenco actoral ha estado compuesto por Lydia Pérez, Nacho García, Daniel García, Nerea Durán, Alejandra Guerrero, Noemí Velasco, Noemí González, Candela Herrero, Irene Morgado, Rubén García, Unai Manzanero, Natacha Rodríguez y Nico Postu. Decorados, atrezo, luz y sonido han corrido a cargo de Mario Bello y Virginia Mateo.

A la representación han asistido, entre otros, los miembros del Gobierno municipal Flora Bellón, Nuria Sánchez y Daniel Tito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad