viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Illescas llama a participar en la concentración a favor de la igualdad

Cartel anunciador del 8M en Illescas.

Como cada año, el Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, programa diferentes actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Desde el 2 de marzo, la biblioteca municipal acoge en sus instalaciones la Estantería Igualitaria y la Estantería Violeta, esta última con libros cedidos por la Biblioteca Regional. Durante estos días, se podrá consultar y pedir prestados libros sobre la temática de feminismo e igualdad.

También se está realizando formación en las Escuelas Infantiles Municipales denominado Herramientas para incorporar la perspectiva de género con menores de 0 a 3 años. Veintidós trabajadoras se han formado respecto al uso inclusivo de imágenes y lenguaje, la selección inclusiva y coeducativa de materiales o la prevención de la violencia de género, entre otros temas.

Las actividades tendrán su continuación en los próximos días, con el acto central que se celebrará mañana a las puertas del ayuntamiento de Illescas, a las 12 del mediodía.

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad invitan a toda la ciudadanía a participar en esta concentración que servirá para  reivindicar “la eliminación de los comportamientos machistas en nuestra sociedad, la equiparación de los salarios, el acceso de la mujer a los puestos de responsabilidad en igualdad, el reparto equitativo de las tareas del hogar y el cuidado de familiares y la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

Centro Ocupacional Valenzana

Durante esta concentración se dará lectura del manifiesto con motivo del 8 de marzo y se contará con la participación del alumnado de los centros educativos de Illescas. Por otra parte, chicos y chicas del Centro Ocupacional Valenzana se unirán a las actividades para reivindicar los derechos de las mujeres.

La concejala de Mujer e Igualdad, Inmaculada Martín de Vidales, afirma que el Día Internacional de las Mujeres, “es un momento para gritar fuerte y alto porque somos conscientes de las desigualdades que aún sufrimos por ser mujeres y estamos dispuestas a cambiarlo”. También indica que “esta transformación requiere un profundo cambio cultural y educativo”, por eso se invita a toda la sociedad a reflexionar sobre estas situaciones.

Al mismo tiempo que se celebre esta concentración, la Asociación de Mujeres La Amistad instalará una mesa informativa desde las 11 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad