jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Bellón acusa al anterior Gobierno del PP en Talavera de “pasotismo y desinterés”

En respuesta a las críticas de los populares en materia de empleo, cerámica y artesanía

Flora Bellón.
Flora Bellón.

En respuesta a lo manifestado recientemente por el PP al respecto, la portavoz municipal de Talavera, Flora Bellón, ha asegurado que “no es que no haya un concejal específico para Empleo, sino que somos trece concejales dedicados al objetivo que ha marcado la alcaldesa, Tita García Élez; para ir acabando, poco a poco, con el desempleo”.  

Bellón, ha manifestado asimismo que “parece que les ha sentado mal que descienda el paro en 207 personas en Talavera”, aclarando que “la estructura del Gobierno municipal está adaptada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, un concepto que engloba la Concejalía de Promoción Económica, Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, al frente de la cual está Paloma Sánchez”.

Consciente de que las cifras de desempleo son muy altas en Talavera, Flora Bellón ha aseverado que “el objetivo de crear empleo es prioritario, algo que con el descenso en este mes de febrero viene a animarnos a seguir trabajando, allanando el terreno para que vengan empresarios y autónomos a abrir empresas comerciales”.

En ese sentido, ha resaltado “el intenso trabajo que se está realizando en el área de Urbanismo, para poner a disposición de las empresas suelo terciario, comercial e industrial”.

Cerámica y artesanía

La portavoz también ha respondido a la viceportavoz del PP, Gelen Delgado, quien se refirió a la labor de este Gobierno municipal en materia de cerámica y artesanía. Al respecto, Bellón ha afirmado que “el Partido Popular sí que ha dejado pasar ocho años sin hacer nada por esta ciudad”, instando a Delgado a pedir “explicaciones a sus dos compañeros de grupo y que estaban en el anterior equipo de Gobierno”, el actual portavoz del PP, Santiago Serrano, y el ex alcalde Jaime Ramos.

Gelen Delgado y Santiago Serrano.
Gelen Delgado y Santiago Serrano.

Entrando en detalle, la portavoz del equipo de Gobierno ha criticado el “pasotismo y desinterés” del anterior Gobierno del PP, recordando que “todavía seguimos convalidando facturas de los murales de cerámica de los que tanto presumen, estudiando si retirar algunos de ellos a los que se los están cayendo los azulejos (como el de la calle San Clemente) u otros que se están ahuecando (como el de la Plaza de San Miguel)”.

Resaltando la importancia de este tema, la portavoz ha lamentado que el Partido Popular “con todas las necesidades que tiene la ciudad, esté preocupado por un macetero que se rompió, por el accidente de un vehículo particular, y que se haya repuesto o no un azulejo”.

Para finalizar, ha vuelto a pedir a Gelen Delgado que “pregunte y pida explicaciones a Serrano y Ramos, que sí han pasado de la ciudad estos ocho años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad