viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Talavera iniciará el estudio para el desdoblamiento de entrada a la ciudad

Lo ha anunciado Tita García tras su reunión con los alcaldes de Pepino y Cazalegas

Gil (i), Blanco, García Élez y Carrillo (d).

El Ayuntamiento de Talavera iniciará el estudio para el desdoblamiento de entrada a la ciudad, según ha anunciado la propia alcaldesa de la ciudad -Tita García Élez- tras la reunión mantenida al respecto con los alcaldes de Pepino y Cazalegas, Inocencio Gil y Francisco Javier Blanco respectivamente, y en la que ha estado presente el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.

La regidora talaverana ha puesto de manifiesto la “voluntad de todas las partes para trabajar de forma conjunta, unir y aunar fuerzas” en la reivindicación de esta infraestructura y solicitar colaboración a otras Administraciones como Diputación de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ministerio de Transportes y Movilidad.

En este sentido, García Élez ha manifestado que es una “reivindicación histórica de Talavera y de toda la comarca, una infraestructura que vendrá a garantizar la seguridad para los viandantes y para la circulación, sirviendo como punto de acceso y de conexión de Talavera con los municipios de la comarca”.

Por eso, los tres alcaldes se han emplazado a trabajar de forma “unánime y con el convencimiento de que este proyecto no tiene color político, sino el único objetivo de luchar por una reivindicación y cubrir una necesidad”.

Los tres ayuntamientos implicados enviarán una solicitud de reunión conjunto al ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, algo que la propia alcaldesa ya había hecho con anterioridad de forma individual. La finalidad ahora, con la firma de los tres alcaldes, es “poder hablar y trasladar al Ministerio la necesidad de este desdoblamiento que también afecta a los términos de Pepino y Cazalegas”.

Detalles del estudio informativo

El estudio informativo incluirá todo el tramo, desde la salida de la ciudad hasta la conexión con la autovía A-5, para encontrar la “solución más factible y avanzar los trámites para su ejecución con un documento oficial y real”.

La alcaldesa de Talavera ha trasladado a Gil y Blanco que los presupuestos de 2020 incluyen una partida que se destinará al inicio del estudio informativo de todo el tramo, desde la salida de la ciudad (rotonda a la altura del Centro Comercial Los Alfares) hasta la conexión con la autovía A-5, incluyendo también las partes que incluyen los términos de los dos municipios mencionados y sumando alrededor de 8 kilómetros.

El estudio, que abordará las cuestiones y condiciones técnicas y económicas, arrojará las alternativas y la solución más factible que se pueda llevar a cabo.

Con ello, según Tita García, se obtendrá una “idea clara y se estará en posesión de un documento oficial y real, más allá de palabras y fotos, para que los tres ayuntamientos puedan llamar a la puerta del resto de Administraciones para colaborar en la ejecución material de la infraestructura viaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad