jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

La talaverana CYL publica su primer single (Vídeo)

Es hija de la directora de la Escuela Municipal de Música de Talavera, Elena Sacristán

Cecilia García Sacristán, CYL.

La talaverana Cecilia García Sacristán, que se ha dado a conocer bajo el nombre artístico de CYL, ha publicado su primer single.

‘Don’t Tell Anyone’ (No se lo digas a nadie) ha sido compuesta por la propia CYL y por el también talaverano Borja Murel –galardonado hace unos meses con el premio Ciudad de Talavera de la Música y Artes Escénicas– y editada y producida a través del sello discográfico independiente Murel Récords.

Genes musicales

CYL, de 23 años, es hija de la actual directora de la Escuela de Música de Talavera, Elena Sacristán.

CYL comenzó en la música de forma autodidacta en la niñez componiendo sus propios temas, cantando y tocando el piano.

Su dominio del inglés le ha permitido desarrollar las letras de las canciones en ese idioma.

Voz aterciopelada y potente

El trabajo de CYL y Murel ha dado como resultado un tema que fusiona ritmos bailables con guitarras distorsionadas, junto a la aterciopelada y potente voz de la joven voz de la talaverana, que por momentos recuerda a la fallecida Dolores O’Riordan de The Cranberries.

‘Don’t Tell Anyone’ se ha presentado acompañada de un vídeo clip realizado por DobleMStudio y Murel Records, que ha sido rodado en el hotel Be Live City Center de Talavera de la Reina.

En el mismo intervienen reconocidos actores de la Ciudad de la Cerámica como Roberto Cid, Marta Correas y Melania Deocal.

María Mun e Israel Carrillo se han encargado de las cámaras, y Mun y el propio Murel del montaje.

El vídeo

 

El vídeo ha superado el medio millar de reproducciones en menos de 24 horas y la canción se encuentra a la venta en las principales plataformas de internet (ITunes, Amazon, Google Play, Spotify, etc). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad