jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La plataforma 8M de Toledo organiza un día de lucha en La Vega

Cartel anunciador del Día de Lucha organizado por la Plataforma 8M de Toledo.

Después de las dos exitosas rutas feministas en las que ha colaborado Felipe Vidales, historiador y guía de Tulaytula: Visitas Guiadas en Toledo y Proyectos Culturales, que se han celebrado el 20 de febrero y el 1 de marzo -en 24 horas se agotaron las plazas-, este 7 de marzo la Plataforma 8M ha organizado un Día de Lucha en el Paseo de Merchán, en La Vega, junto al Templete de la Música.

El colectivo feminista invita a “compartir experiencias y debates para seguir profundizando sobre las desigualdades que atraviesan la sociedad y penalizan a las mujeres, que precarizan su empleo e invisibilizan su trabajo, las ignoran en la educación y la cultura dejando a niñas mayores sin referentes, las atan a los cuidados y las penalizan en el consumo”.

Desde las 13 horas al ritmo de la música con los grupos Insensatas y Cía, Kabalah y AbCD, porque “la revolución feminista es también un baile de ideas y un mosaico de alegrías y creatividad”. Estos grupos formados, en su mayor parte, por mujeres toledanas amenizarán el comienzo del acto.

Después se pasará a debatir sobre la situación de las mujeres en todos los ámbitos: educativo, laboral, cuidados, consumo, afectivo-sexual, etc. Además, se instalarán cuatro carpas temáticas referentes a los ejes de la huelga feminista, ejes a su vez de las desigualdades principales sobre las que quieren debatir.

Así mismo han organizado actividades paralelas: talleres de camisetas y pancartas, FemMusic, Mercadillo de Trueque… Tendrán comida de ‘traje’ para compartir.

Otras actividades

No faltará un microabierto en el que participarán Bolo Bolo Castilla-La Mancha hablando de la problemática de las mujeres LTB y las Kellys Unión Toledo para denunciar las precarias condiciones laborales que sufren cotidianamente.

Se continuará con el Mapeo de la campaña Libres, no Valientes en torno a los lugares que las mujeres consideran más inseguros para moverse por la ciudad o por los que, por desgracia, han tenido experiencias que han hecho que los teman o no vuelvan a pasar por los mismos.

Para visibilizar la presencia de la mujer que ha presidido la historia de nuestra ciudad han organizado una Gymkana Fotográfica Feminista con la temática Busca todas las estatuas de mujeres que hay en la ciudad de Toledo. La persona ganadora será la que aporte mayor número de fotos de estatuas de mujeres que se encuentran repartidas por la ciudad. Y el premio consistirá en un lote de libros de la colección Las Imprescindibles.

El 8 de marzo la Plataforma está organizando una quedada a las 11:45 horas en el Palacio de Congresos (calle Armas) para cantar juntas la Bella Ciao Feminista antes que dé comienzo la manifestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad