jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Colegio de Médicos de Toledo suspende sus cursos y congresos por el coronavirus

Para evitar el contagio entre profesionales sanitarios

Sede del Colegio de Médicos de Toledo.
Sede del Colegio de Médicos de Toledo.

El Colegio de Médicos de Toledo ha suspendido temporalmente las actividades previstas para los próximos días, aunque reitera su llamamiento a la calma en relación al coronavirus

En es sentido, el órgano colegiado manifiesta en un comunicado que, ante la evolución del COVID-19 en Castilla-La Mancha y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Sanidad, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España y la Consejería de Sanidad, ha decido suspender temporalmente las actividades previstas y la asistencia a reuniones, eventos y seminarios que podrían concentrar a un buen número de sanitarios. 

Así, se posponen cursos, talleres y citas congresuales, como recomiendan las autoridades sanitarias y como han decidido ya otros órganos colegiales del país para evitar posibles contagios del COVID-19 entre profesionales sanitarios. 

La alta capacidad de propagación en los centros sanitarios de otros países y la afectación de profesionales sanitarios, que pueden actuar a su vez como transmisores de la enfermedad, ha derivado en esta medida de protección especial a los que tienen la tarea de cuidar de todos.

Llamamiento a la calma

No obstante, desde el Colegio se ha vuelto a hacer un llamamiento  a la calma para evitar alarmas innecesarias y se insta a los ciudadanos a mantener las medidas preventivas recomendadas de higiene personal (lavado de manos frecuente, toser o estornudar en la flexura del codo, usar pañuelos desechables, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca y contactar con el médico si existe fiebre, dificultad respiratoria y tos…). 

También se recuerda a la población que ante una sintomatología menor no se deben utilizar los servicios de urgencias para evitar su colapso y que las consultas deben realizarse en el teléfono que ha habilitado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la línea gratuita 900 122 112. 

El COMT entiende esencial que los médicos utilicen los equipos de protección personal del modo adecuado y que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias La corporación médica toledana seguirá informando a los colegiados de las decisiones que se vayan tomando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad