martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acoge una exposición de fotografías intimistas de Noor Shurbaji

El concejal de Cultura de Toledo, Teo García, y la fotógrafa Noor Shurbaji contemplan la exposición.

La galería toledana Ar+51 acoge la exposición de la artista y fotógrafa Noor Shurbaji que se podrá visitar hasta el próximo sábado, 7 de marzo, de manera gratuita en este espacio expositivo y artístico de la calle Venancio González.

Impermanence es el título que la artista plástica, gráfica y visual Noor Shurbaji ha acuñado a esta colección de fotografías intimista, conectadas entre sí, y en algunas ocasiones secuenciadas, en las que la artista invita al espectador a reflexionar sobre la levedad de todo lo que rodea al ser humano.

En esta muestra, la autora enseña pequeñas ventanas por las que el espectador puede adentrar y detenerse a observar realidades que pasan, a menudo, desapercibidas. Luces, sombras y formas distorsionadas se filtran a través de pequeñas brechas, conformando un todo, efímero, subjetivo y variable.

La exposición, como ha explicado la autora, intenta evocar mediante estas percepciones la idea de que toda existencia, sin excepción, está sujeta al cambio y en continuo movimiento, en transformación; de ahí que la serie que expone en Toledo hable sobre lo fugaz del momento, la transitoriedad, sobre las huellas dejadas en cada espacio y la subjetividad del ahora.

Impresionismo

Con referentes pictóricos del Impresionismo, como Claude Monet, y de la fotografía estadounidense como Francesca Woodman o Duane Michals, la polifacética artista consigue, con su fotografía impresionista, capturar la belleza de estos momentos congelados, de esas estelas que el ser humano deja en cada espacio en una única trama temporal, ya que cada instante es único, e irrepetible, y la mayor parte del tiempo no se es consciente de ello.

El horario de visita es de lunes a sábado de 16:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad