martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

Ochenta expositores y más de cien marcas en la Feria ‘Aove&Nuts’ de Talavera

Se desarrollará los días 12, 13 y 14 de marzo en el recinto ferial talaverano

Tita García y Óscar Hidalgo.
Tita García y Óscar Hidalgo.

Este martes ha sido presentada la II Feria del Olivar y Frutos Secos ‘AOVE & Nuts Experience’, que se desarrollará en los tres pabellones de Talavera Ferial entre los días 12 y 14 de este mes de marzo.

Durante el acto, la alcaldesa de Talavera -Tita García Élez- ha ensalzado el aumento exponencial de expositores y marcas presentes, detallando que se ha crecido en casi 30 expositores respecto a 2019 (de 53 a 80) y se ha doblado en el número de marcas, pasando de 60 a más de 100).

La regidora talaverana, que ha asegurado que “la gente y los productores nos ven ya como un referente nacional”, ha estado acompañada en la presentación de la feria por el delegado de Fedeto en Talavera, Óscar Hidalgo, como miembro del comité organizador.

García Élez ha agradecido el apoyo de la patronal, de la Cámara de Comercio, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Toledo y de Eurocaja Rural, insistiendo en la necesidad de la colaboración de otras instituciones y de la iniciativa privada como “garantía de éxito”.

Respecto a la feria en sí, Tita García ha resaltado que los profesionales y público en general que pase por Talavera Ferial podrán “no sólo ver el aceite, sino probarlo”. De hecho, en el programa se incluyen catas de aceite, pistachos o almendras para grandes y pequeños, así como showcooking con referentes nacionales como Carlos Maldonado o Adolfo Muñoz, que mostrarán cómo aplicar estos productos de gran calidad en la alta cocina”.

Tita dando explicaciones a Óscar.
Tita dando explicaciones a Óscar.

En las catas de aceite participarán expertos de las denominaciones de origen (DO) de Los Montes de Toledo, Campo de Montiel o Monterrubio. Asimismo, habrá varias entregas de ‘Pequechef’, en la que los más pequeños aprenderán sobre estos productos, su calidad y todo lo que hay tras la producción, todo desde el punto de vista educativo y pedagógico, sin olvidar la inculcación de hábitos saludables. Se espera la participación de más de 700 niños y niñas en estas muestras de ‘Pequechef’.

En los tres días, habrá jornadas técnicas monográficas: el día 12 de la almendra, el 13 del pistacho y el 14 del aceite de oliva virgen extra. Se abordará la producción y cultivo, la eficacia del riego tecnológico de última generación, el consumo, la poda, la reinvención de los secanos, variedades, propiedades para la salud o comercialización y mercados.

Respecto a la edición pasada se han ampliado sesiones de catas, número y calidad de ponencias, muestras en directo, así como espacios expositivos, en los cuales, también como novedad se podrán comprar los productos que se hayan probado en las degustaciones.

Puesta de largo de la feria en Madrid.
Puesta de largo de la feria en Madrid.

El programa “se ha medido y se ha trabajado con el objetivo de ir más allá, de continuar apostando por el sector”, ha dicho Tita García Élez, poniendo en valor que la ciudad está resultando “atractiva en el terreno ferial, algo que está ayudando a mover a Talavera y comarca de la mano del sector primario”.

Por su parte, Óscar Hidalgo ha puesto de manifiesto la implicación de todo el sector, expertos y productores en esta segunda edición de la feria, así como su explícita intención de comenzar a trabajar por una tercera.

Sobre este aspecto, la alcaldesa ha dicho que, en base a los datos, si siguen aumentando las cifras de participación se plantearían las opciones que fuera necesarias para ampliar el espacio.

Hay que recordar que esta II Feria del Olivar y de los Frutos Secos celebró su puesta de largo el pasado 13 de febrero, en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad