viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Jesús Mejías diserta en Talavera sobre ‘La cerámica desde la perspectiva de género’

Posteriormente se ha celebrado un cinefórum en torno a la proyección de ‘La mujer de la montaña’

Bellón en la presentación de la conferencia.
Bellón en la presentación de la conferencia.

El director del Museo Etnográfico de Talavera, Jesús Mejías, ha pronunciado este martes la conferencia ‘La cerámica desde la perspectiva de género’, en el Centro Cultural San Prudencio.

En el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, Vicenta Rodríguez ha sido la encargada de presentar al ponente; quien ha ofrecido una reflexión, desde la antropología, del papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia en el ámbito de la cerámica de Talavera desde el siglo XVI hasta el primer tercio del siglo XX.

Respecto a ese papel, el propio Mejías ha dicho que “muchas veces ha sido invisibilizado”. Con esta ponencia se han puesto sobre la mesa datos que existen, pero que rara vez han sido tratados desde una perspectiva científica, histórica, sociológica o antropológica.

Así, Mejías ha aportado un granito de arena al conocimiento científico de esos procesos artesanales de la cerámica talaverana que, recientemente, han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, así como para que “la mujer se empodere en este terreno y en todos”.

Posteriormente se ha llevado a cabo en el Centro Cultural Rafael Morales un cinefórum organizado por Cine-Club Mariana, en el que se ha proyectado ‘La mujer de la montaña”.

A estos actos han asistido los miembros del equipo de Gobierno Flora Bellón, Carlos Gil y Sergio de Llave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad