jueves, 24 junio 2021

Éxito y solidaridad en la II Jornada del Misterio de Talavera

Más de 200 personas se dieron cita en El Salvador para disfrutar de una cita cuya recaudación fue para ASEM CLM

- Publicidad -
spot_img

El Salvador se llenó de personas y misterio.
El Salvador se llenó de personas y misterio.

El pasado fin de semana se celebró la II Jornada del Misterio de Talavera de la Reina, organizada por Ocultura Talavera, que inundó el punto de encuentro y cultura El Salvador de Historia, Arqueología, Ciencia y mucho misterio. 200 personas abarrotaron la antigua iglesia, muchas de ellas venidas desde lugares como Murcia, Almería o Cáceres.

El público llenaba la sala cuando el historiador local, David Fernández, abrió las ponencias de la mañana con su charla sobre el pozo Airón y sus posibles pistas de su ubicación en nuestra ciudad.

A media mañana, el también historiador e investigador César Pacheco disertaba sobre la Historia y Arqueología de Talavera de la Reina, desde un punto de vista diferente, haciendo hincapié en mitos y leyendas que se han ido construyendo a lo largo del tiempo.

El Dragón Invisible

Tras el parón para comer, una interesantísima ponencia sobre la muerte desde una perspectiva completamente tecnológica y actual, por parte de Juan José Sánchez-Oro, historiador, divulgador y colaborador de La Rosa de los Vientos, entre otros programas.

La Jornada contó con acreditados ponentes.
La Jornada contó con acreditados ponentes.

El coordinador de la mítica revista Año Cero, Miguel Pedrero, trató el tema ovni desde una perspectiva eminentemente científica, desmitificando mitos y enseñando una nueva manera de ver estos fenómenos.

La jornada concluyó con un programa de El Dragón Invisible, conducido por Jesús Ortega, en el que se trató el tema de las experiencias cercanas a la muerte, desde la visión profesional y experiencial de Manuel Berrocal, médico y colaborador de diversos programas radiofónicos, y Fernando Marcos, doctor en el Hospital Nuestra Señora del Prado.

La recaudación íntegra del evento ha sido destinada a la asociación de enfermedades neuromusculares de Castilla-La Mancha ASEM CLM, cuya labor con personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas y sin tratamiento, hacen de esta entidad todo un ejemplo de visibilidad y superación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad