domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Aldeanueva de Barbarroya celebra la X Convivencia de la Matanza del Cerdo

Un momento del despiece de uno de los cerdos sacrificados en Aldeanueva de Barbarroya. (Foto: José Ángel Velasco)

Por décimo año consecutivo, la localidad jareña de Aldeanueva de Barbarroya ha celebrado su tradicional convivencia de la matanza del cerdo. Y lo ha hecho con el éxito al que nos tiene acostumbrados, pues todo el pueblo se volcó para participar en el evento.

La jornada comenzó a las nueve y media de la mañana con el despiece de dos cerdos en la Plaza de España para después vender la carne de los animales a aquellos que la deseen degustar. Media hora después, se procedió al suculento desayuno compuesto por café, descafeinado, cacao, leche, tortas, magdalenas y rebanadas de pan con tomate y aceite.

Algunos de los objetos que componen la exposición de la escuela antigua. (Foto: José Ángel Velasco)

A las dos y media se programó a la comida de hermandad con la degustación de patatas con costilla y a las seis de la tarde se llevó a efecto el sorteo de los jamones, lomos y solomillos de los cerdos sacrificados por la mañana. Un sorteo que se realizó al amparo del tradicional chocolate con churros.

Además, en el Centro Cultural se pudo disfrutar de una magnífica exposición de más de un centenar de objetos que componían la antigua escuela y que fueron eventualmente donados por los vecinos de esta población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad