viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

CF Talavera resucitó ante el Sevilla Atlético y sale de la tumba clasificatoria

Los blanquiazules se impusieron 1-0 a los sevillanos y abandonan los puestos de descenso directo

CF Talavera se impuso al Sevilla Atlético. Foto SFC.
CF Talavera se impuso al Sevilla Atlético. Foto SFC.

Un gol de Álvaro Sánchez a los treinta minutos del primer asalto, diana que vale su peso en oro, le bastó y sobró al CF Talavera para imponerse al Sevilla Atlético en el Municipal El Prado, abandonar los puestos de descenso directo e instalarse en el de promoción por la permanencia y, al fin, ofrecer a la parroquia blanquiazul una victoria que no cataban en casa desde el 8 de diciembre.

Puro y revivificador oxígeno, pues, el tanto de Sánchez y los consiguientes tres valiosísimos puntos para un conjunto talaverano que no mostró sobre el césped una mejoría futbolística significativa respecto a fracasos anteriores, pero sí el coraje y las ganas suficientes como para depositar en su famélico zurrón competitivo tres dosis de auténtica vitamina clasificatoria.

Vitamina que demandaba con urgencia el CF Talavera, que a los diez minutos de juego tuvo que hacer su primer cambio por la temprana lesión de un Cidoncha que fue sustituido por Sedeño, y que  el citado Álvaro Sánchez administró a la media hora de juego, aprovechando un servicio de Ángel López para batir a Lucho García y firmar el, al fin y a la postre, definitivo 1-0.  

Mínima ventaja que tuvo vida hasta el pitido final, pero que bien pudo ampliar Reguera si el misil que activó en los estertores del primer tiempo no hubiera sido anulado por Lucho García.

En la reanudación, prácticamente nada cambió. Los de Fran Alcoy siguieron asumiendo la manija del deslucido encuentro, aunque sin la ansiedad de ese gol que ya tenían en la saca, mientras que los sevillanos mejoraron minuto a minuto su difusa imagen futbolera, aunque sin llegar nunca a tirar cohetes del gol porque, entre otras cosas, los blanquiazules habían aprovechado y consumido la escasa mecha existente.

Y así, sin excesivos sobresaltos a excepción de un disparo a balón parado de Nandi contrarrestado magistralmente por Lucho García, se llegó al final de un encuentro en el que CF Talavera resucitó de entre los muertos, aunque todavía le queda mucho calvario para asegurar su permanencia en Segunda B.

Ficha del partido

CF Talavera: Iván Buigues, Expósito, Nandi, Reguera (Gerrit, 75′), Sergio Martínez, Cristian Fernández, Alberto Oca, Cidoncha (Sedeño, 10′), Jonxa, Álvaro Sánchez y Ángel López (Héctor Gómez, 85′).

Sevilla Atlético: Lucho García, Genaro (Juanlu, 78′), Kibamba, Berrocal, Javi Vázquez, Juanpe, Johansson, Lara, Mena, Isaac (Carlos Álvarez, 58′) y Pejiño (Diabate, 58′).

Árbitro: Pérez Fernández, auxiliado por Rodrigo Gonzalo y Alejandro Valle, del Comité Castellano y Leonés. Amarilla para los locales Alberto Oca, Reguera, Jonxa, Álvaro Sánchez, Gerrit y Héctor Gómez; y los visitantes Isaac, Lara, Genaro y Juanpe.

Goles: 1-0. Min. 30. Álvaro Sánchez.

Incidencias: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 27 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 4 de Segunda División B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad