jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Alumnos de Los Yébenes apuestan por el desarrollo sostenible

Un momento de la visita de Ramón Lara al instituto de Los Yébenes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de las Consejerías de Desarrollo Sostenible y de Bienestar Social, está colaborando a nivel regional con organizaciones del tercer sector para sumar fuerzas en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas en la Agenda 2030 y aplicarlos en la región.

De esta forma lo ha trasladado el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, en su visita al Instituto de Educación Secundaria ‘Guadalerzas’ del municipio toledano de Los Yébenes, para conocer el proyecto de educación para el desarrollo que se está llevando a cabo en centros educativos de la región, a través de la ONG Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (Solman), denominado ‘Incidencia en la desigualdad social y la pobreza a través de la educación ambiental, la gestión sostenible y la participación de la juventud. acciones para un futuro más sostenible desde una perspectiva regional’.

Ramón Lara ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Jesús Pérez; el director del IES, Julio Martín; la técnica de proyectos de Solman, Prado Cañizares; y técnicos del Servicio de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales que realizan el seguimiento del proyecto.

Reducción de las desigualdades

El director general de Agenda 2030 y Consumo ha indicado que este tipo de proyectos se relacionan directamente con varios ODS fundamentales en la acción del Gobierno de Castilla-La Mancha, como son el ODS1 el fin de la pobreza; el ODS10 la reducción de las desigualdades; el ODS 13 acción por el clima y el ODS 17, es decir, las necesarias alianzas que se deben establecer a todos los niveles sociales e institucionales para lograr los objetivos.

Se trata, ha dicho Lara, “de un proyecto de educación para el desarrollo que pretende ser una herramienta para dar a conocer y sensibilizar a nuestros jóvenes sobre la problemática medioambiental a nivel global y como ésta influye de manera significativa en la perpetuación de la pobreza y la desigualdad en el mundo”.

El objetivo último, como ha indicado, “es conseguir una ciudadanía informada y consciente de las consecuencias medioambientales y socioeconómicas de las malas prácticas que realizamos como sociedad, pero también como individuos que llevamos a cabo en nuestro día a día”.

“Para ello queremos visibilizar el apoyo del Gobierno regional desde ambas consejerías, y de una forma transversal al resto del Ejecutivo, para que este tipo de actuaciones que cuentan con nuestra colaboración sirvan para sensibilizar y generar conciencia entre nuestros ciudadanos”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad