miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

Cortes al tráfico en el ‘puente atirantado’ de Talavera desde el lunes 2 de marzo

Para llevar a cabo la sustitución de las juntas deterioradas

Ronda del Tajo de Talavera.
Ronda del Tajo de Talavera.

La Ronda del Tajo de Talavera permanecerá cerrada al tráfico, en uno de los sentidos, para que se puedan desarrollar las tareas de sustitución de las juntas del Puente del Castilla-La Mancha, conocido popularmente como ‘puente atirantado’, que se encuentran en mal estado.

Concretamente será cortado al tráfico el sentido que va desde la zona del Hospital (calle Fundidores, donde se encuentra el IES Padre Juan de Mariana) hasta la rotonda que confluye con la carretera de Los Navalmorales, que comunica con el barrio Santa María.

Esta actuación viene a subsanar los problemas que sufren los conductores y ciclistas que tienen que transitar por esta Ronda del Tajo, por lo que esta sustitución en las juntas vendrá, principalmente, a garantizar la seguridad de todas las personas que por allí tengan que pasar para sus desplazamientos.

Los trabajos de reparación consistirán en la sustitución de las seis juntas que se encuentran deterioradas en zonas de la calzada donde se ancla el puente, aprovechándose también para comprobar y constatar que no existe ningún otro problema en esta vía.

Cortes desde el 2 de marzo

El corte se hace necesario, debido a que, para poder actuar de forma integral en la sustitución de estas juntas, es preciso desmontar toda la estructura de la carretera.

El tráfico se cortará a partir de las 8:30 horas del próximo lunes (2 de marzo) y se prolongará durante una semana o 10 días, aproximadamente, dependiendo de las condiciones meteorológicas o de nuevas actuaciones que haya que acometer sobre la marcha.

En la parte izquierda de esta Ronda del Tajo, si se mira desde el Hospital, el tráfico podrá circular con normalidad, ya que allí no se va a actuar, porque no se ha detectado ningún modulo con roturas o deficiencias.

Para acceder al punto de la carretera de Los Navalmorales desde la zona urbana de la ciudad existen otras vías alternativas, como el Puente del Príncipe o el Puente de Hierro (Reina Sofía).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad