3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 4 junio 2020
- Publicidad-

La provincia de Toledo acoge 175 espectáculos de Artes Escénicas hasta junio

Cartel anunciador del programa.

La provincia de Toledo acogerá, a lo largo de los seis primeros meses del año, un total de 175 espectáculos y representaciones que han sido ofertadas a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales en su edición de primavera.

El Gobierno regional ha dedicado a esta programación una inversión de casi 220.000 euros, lo que supone un incremento de un 24 por ciento respecto al año anterior.

La programación de actividades ha dado comienzo el 11 de enero y se prolongará hasta el 27 de junio, un período en el que 80 compañías, el 71 % de las cuales son de Castilla-La Mancha (57), van a representar sus espectáculos en los escenarios de 53 municipios de la provincia de Toledo.

En este sentido, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha subrayado la importancia de “potenciar la cultura en los pueblos y ciudades” con redes como la de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

Una red, ha destacado, que consigue una programación “estable dentro del territorio”, así como la promoción y la difusión de la actividad de las compañías de la región.

La oferta

La programación de primavera consiste en una amplia y variada oferta de espectáculos para todos los públicos y todos los gustos, que van desde teatro clásico, contemporáneo e infantil y familiar, hasta monólogos de humor, música, danza, artes circenses o magia.

Así, este domingo se suben a los escenarios de Bargas, Añover de Tajo y Cebolla los espectáculos De corazón a corazón, El sastrecillo valiente y Depilada, perfumada, sensual… y callada, respectivamente.

El viernes 6 de marzo, en Escalonilla, se representará la comedia Cuatro motes manchegos; el sábado día 7, Lillo acoge el espectáculo Las aventuras de Sam, y en Illescas se representará Emocionario, el musical.

El mismo día 7, Consuegra acogerá la representación de Frankenstein, Las mujeres sabias recalarán en Torrijos, y la comedia Tortilla de amor estará en Esquivias y en Pulgar, mientras que el domingo 8 de marzo el espectáculo Embrujo flamenco llegará a Cazalegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad