viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo aprueba por unanimidad los Planes Provinciales de este año

Un momento de la sesión plenaria que se ha desarrollado este viernes en la Diputación Provincial.

El Pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado este viernes por unanimidad los planes provinciales de 2020, con más de 9 millones de euros de inversión para los pueblos toledanos y un millón más destinado a proyectos relacionados con el programa de energías renovables y eficiencia energética de la Junta.

La Institución provincial ha informado de que esta dotación supone un millón de euros más que en el programa del año anterior, para la realización de obras y servicios en los ayuntamientos, en ayudas de las que también se beneficiarán las Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (Eatim) y los anejos de la provincia de Toledo.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno provincial, Santiago García, ha destacado la importancia de esta “importante inversión” para las localidades toledanas y ha explicado que el millón de euros que aportará la Diputación provincial al programa de energías renovables se ocupará de “sufragar las aportaciones locales que correspondan a esos planes”.

Ha detallado que el Gobierno regional financiará el 80 % del coste de las actuaciones y el otro 20 % corresponderá a las corporaciones locales, gracias a la aprobación unánime del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia municipal para este año, destinado a la realización de obras de progreso en la provincia.

El presidente Álvaro Gutiérrez en la sesión plenaria de la Diputación de Toledo.

Infraestructuras municipales

Este programa contribuye “al esfuerzo que hacen las entidades locales, dentro de su ámbito, para mejorar, ampliar, rehabilitar y construir infraestructuras municipales”, ha apuntado Aranda, tales como pavimentación y acerado, vías públicas locales e inversiones en alumbrado público que tengan como finalidad la eficiencia energética.

Del mismo modo, se incluyen en los planes provinciales actuaciones de saneamiento, abastecimiento y redes de distribución, equipamientos públicos que incluyan instalaciones sociales, culturales y deportivas; inversiones en parques y jardines o la mejora en ampliación y restauración de infraestructuras municipales integradas en el Patrimonio Histórico.

En el Pleno, en el que se han aprobado los Planes Provinciales para este año, también se ha dado el visto bueno a la aportación a los 18 anejos de la provincia que recibirán, en conjunto, 318.167,75 euros.

Además, se ha atendido la solicitud del Ayuntamiento de Villanueva de Bogas para la cesión de la titularidad de un tramo de 800 metros de la carretera TO-2935, que discurre por la localidad y que tiene la consideración de travesía, al tratarse de una carretera que discurre por suelo clasificado como urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad