3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 4 junio 2020
- Publicidad-

Desde este lunes se puede solicitar el ingreso en las 38 Escuelas Infantiles de la Junta 

La consejera de Educación, Cultural y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado este viernes la Escuela Infantil El Lirio de Ciudad Real.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado este viernes que hay unas 1.700 alumnos de la región están llamados a solicitar por primera vez, desde el próximo lunes día 2 de marzo y hasta el 27 del mismo mes, su ingreso en una de las 38 escuelas infantiles dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Durante sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha facilitado una guía, a través del  Portal de Educación, que está disponible en www.educa.jccm.es/es/admision para facilitar a las familias los trámites a la hora de formalizar el proceso de admisión.

Quienes deseen que sus hijos continúen en el centro durante el curso siguiente, si no han realizado el proceso, ya no podrán hacerlo, pues el periodo de inscripción comenzó el pasado 17 de febrero y terminó el 27 del mismo mes.

En la actualidad, en Castilla-La Mancha hay 38 escuelas infantiles dependientes de la Junta, que dan servicio a más de 3.000 los alumnos, distribuidos en tres niveles: de 0 a 1 años; de 1 a 2 años; y de 2 a 3 años. De ese total, más de 1.000 pertenecen a la provincia de Ciudad Real, en la que hay 17 escuelas infantiles de titularidad autonómica.  

Plazas reservadas

Además, la responsable de la cartera de Educación ha destacado que algunos aspectos notorios de esta convocatoria son los que hacen referencia a que el porcentaje de plazas reservadas para ser ocupadas por urgencia social será de un 6 por ciento del total de plazas de cada escuela infantil.

Excepcionalmente, cuando los alumnos hayan cumplido 3 años, las alumnas y alumnos con condiciones personales de prematuridad y problemas de salud o retrasos madurativos avalados por un informe de carácter clínico, siempre que así lo determine la Comisión de Baremación, podrán solicitar plaza.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 https://ssopapas.jccm.es/ssopapas/login. Dicho formulario estará accesible igualmente a través de Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en https://www.jccm.es/.

Las familias que soliciten plaza tienen que hacerlo de acuerdo a unos criterios establecidos y deben abonar una cantidad económica de 180 euros mensuales, que se verán reducidos en base a la renta per cápita. En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha recalcado que “más del 60 por ciento de estas familias están exentas de abonar esta cantidad, gracias a las ayudas del Gobierno regional”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad