viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez felicita a Talavera por “engrandecer su emblemática Basílica”

Las autoridades presencian el nuevo alumbrado de la Basílica del Prado de Talavera.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha compartido con los talaveranos un momento importante para Talavera de la Reina como ha sido la iluminación artística de uno de los símbolos de la ciudad, la Basílica de Nuestra Señora del Prado cuya iluminación exterior. Asegura Gutiérrez, “engrandece un monumento emblemático para la ciudad, la comarca y la provincia de Toledo”.

Un proyecto que se ha hecho realidad en la noche de este jueves y al que asistía el presidente de la Diputación de Toledo junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, la consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, y los delegados de la Junta en Toledo y en Talavera, Javier Úbeda y David Gómez, entre otras autoridades y numerosos vecinos y vecinas.

“Se ilumina toda la ciudad”

Álvaro Gutiérrez ha felicitado al Ayuntamiento de Talavera, a su alcaldesa, y a la Fundación Iberdrola España por haber llevado a cabo esta iniciativa que “va más allá de poner en valor y resaltar uno de los emblemas de la ciudad, porque con esta iluminación de su exterior no sólo se ilumina la Basílica del Prado, sino que se ilumina toda la ciudad de Talavera”.

La nueva iluminación de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, consiste en la renovación exterior de la iluminación de la fachada exterior y de la cúpula del templo con una iluminación más eficiente y que pone en valor la arquitectura y los elementos que la componen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad