viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Basílica del Prado estrena su vistosa y eficiente iluminación

No será el único monumento de Talavera que cambiará o tendrá nueva iluminación

La Basílica Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, que cuenta con la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento, ha estrenado este jueves noche su nueva iluminación artística gracias al convenio rubricado entre el Ayuntamiento y la empresa Iberdrola.

La nueva iluminación visualiza mejor la basílica y refuerza el conjunto del templo eclesiástico al sustituir los antiguos proyectores por unos nuevos con tecnología led más eficientes.

Así, con esta renovación del alumbrado exterior, además del ahorro que se producirá en el gasto por consumo eléctrico, se mejora sustancialmente la iluminación, se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera y todo ello en beneficio del efecto estético sobre los muros de la que fue conocida como ‘Reina de las ermitas’ en tiempos de Felipe II.

El encendido de la nueva iluminación y la inauguración del monolito conmemorativo de este efeméride ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de Iberdrola José Ignacio Sánchez Galán, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, los delegados de la Junta en Toledo y en Talavera, Javier Úbeda y David Gómez, y el vicario Episcopal de Talavera de la Reina, Felipe García Díaz-Guerra, entre otras autoridades y numerosos vecinos.

Todos ellos han reconocido y agradecido el trabajo que la Fundación Iberdrola ha desempeñado en la nueva iluminación de la basílica.

El presidente autonómico ha manifestado que la Basílica es “un referente para el corazón de los talaveranos” y se ha mostrado convencido de que no será el único monumento arquitectónico de la ciudad en verse así de noche.

En este sentido ha llegado a hablar de posibilidades de nueva iluminación en el Ayuntamiento de la ciudad, el puente romano o alguno de los tantos Bienes de Interés Cultural con los que cuenta Talavera de la Reina.

Otros monumentos de la región iluminados gracias a la Fundación Iberdrola

Cabe recordar que Iberdrola ya ha llevado a cabo, a través de su Fundación, la renovación de la iluminación del interior del Museo del Ejército y de la Sinagoga de Santa María La Blanca, ambas en Toledo, así como la iluminación ornamental del Monasterio de la Orden de Santiago en Uclés (Cuenca) o la restauración del retablo de Santa María y Todos los Santos de la Catedral de Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad