jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian el accidente de trabajo en Los Navalmorales por “predecible y evitable”

En la misma empresa falleció en otro accidente un trabajador en 2015

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado en la Inspección de Trabajo el accidente laboral ocurrido este miércoles en Los Navalmorales porque, según han considerado, “todos los accidentes de caída en altura son predecibles y evitables, y ocurren por falta de medidas de seguridad”.

En un comunicado, el sindicato ha condenado la gravedad de este suceso, que se produjo cuando un hombre de 38 años se precipitó desde unos 5 metros de altura mientras estaba realizando mediciones en una fábrica de orujo y que, según CCOO, “no pertenecía a la plantilla de la empresa donde ocurrió el accidente”.

Un hecho que “no por ello deja de tener responsabilidad en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, ha destacado el sindicado, que ha recordado que el artículo 24 establece las obligaciones empresariales en materia de coordinación de actividades.

Según Comisiones, cuando en un mismo centro de trabajo se desarrollan actividades de trabajado de dos o más empresas “todas deben cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales y establecer los medios de coordinación que sean necesarios en cuanto a la protección y prevención de riesgos laborales, así como la información sobre los mismos a sus respectivos trabajadores”.

En este sentido, CCOO asegura que es el empresario titular del centro de trabajo el que debe adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y ha recordado que en la misma empresa donde se produjo el accidente ya se registró un siniestro laboral en 2015, cuando otro trabajador de 59 años perdió la vida en accidente de trabajo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad