sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Adace atendió en Talavera a 474 personas con daño cerebral sobrevenido

En 2019

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace-CLM) atendió en Talavera el pasado año a 888 personas, de las que 474 eran personas afectadas por una lesión cerebral sobrevenida y 414 familiares.

Lo hizo en los ocho centros de atención directa con que cuenta la asociación, así como las plazas concertadas del Centro de Día `El Carmel´de Talavera de la Reina.

En Castilla-La Mancha hay unas 20.000 personas con daño cerebral sobrevenido, de las que un 30 por ciento son menores de 64 años, y cada año hay un crecimiento de estas cifras en torno a 120 personas.

Estos datos se han dado a conocer este jueves tras el encuentro mantenido por la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, y la presidenta de Adace Castilla-La Mancha, Ana Cabellos.

“Magnífica labor” de Adace

Rodríguez ha expresado su apoyo a la “magnífica labor” que Adace Castilla-La Mancha presta a las personas con daño cerebral sobrevenido y a sus familias para mejorar su calidad de vida y contribuir a su integración social.

Cabellos ha expuesto las principales líneas de trabajo que lleva a cabo esta asociación en la Comunidad Autónoma y particularmente en la provincia de Toledo, así como los proyectos que quieren poner en marcha en beneficio de las personas con daño cerebral sobrevenido.

Por su parte, la delegada provincial de Sanidad ha destacado el apoyo asistencial fundamental en los dos centros con que cuenta en nuestra provincia, uno en Toledo y otro en Talavera, donde los equipos profesionales trabajan para que las personas que tiene una lesión en el cerebro de naturaleza no degenerativa ni congénita adquieran habilidades en autonomía personal,recuperen habilidades de cara a su integración en el mundo formativo y laboral y apoyan a sus familias.

Asimismo, Rocío Rodríguez ha destacado la labor que realizan en materia de concienciación y sensibilización social sobre el daño cerebral sobrevenido y las secuelas que sufren las personas que lo padecen, así como en programas de prevención vial y prevención de ictus.

Adace-CLM, cuya sede central está en Talavera, nació en octubre del año 2002 por iniciativa de familiares de personas afectadas de Daño Cerebral Sobrevenido y con la voluntad de trabajar por y para este colectivo ante la desprotección en que se encontraban después del alta hospitalaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad