lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

La talaverana Sofía García, de los Maristas, gana el VII Concurso ‘Carta a un militar’

Tras tres puestos de finalistas de alumnos de la Ciudad de la Cerámica en los tres últimos años

La ganadora de la VII edición del Concurso ‘Carta a un militar’, junto a su profesora de Lenguaje, Rosa Encinas.

La talaverana Sofía García Fernández, que cursa 4º de la ESO en el Colegio Santa María del Prado-Hermanos Maristas, ha sido la ganadora de la fase provincial de la séptima edición del concurso ‘Carta a un militar’.

Organizado por las Fuerzas Armadas, dependientes del Ministrio de Defensa, esta séptima edición lleva por título ‘Aliados de la Innovación’, en referencia a la contribución de las Fuerzas Armadas a la ciencia y la investigación.

La finalidad con esta temática es que los alumnos españoles descubran el permanente impulso y contribución de los ejércitos a la investigación y desarrollo científico en nuestra sociedad.

Sofía García Fernández será la representante de la provincia de Toledo en la fase nacional.

Cabe señalar que Sofía García ha roto con la ‘maldición talaverana’ de los tres últimos años cuando tres alumnos que cursan estudios en colegios de Talavera –Rodrigo Acosta, Álvaro Casado y Lía Poza– se quedaron finalistas del certamen y con la miel en los labios de una victoria.

‘En un mundo sin leche calentada en el microondas’

Su carta titulada ‘En un mundo sin leche calentada en el microondas’ –“después de releer la carta, me salió solo, vi que recogía la idea principal”, ha manifestado Sofía- obtuvo el beneplácito de un jurado compuesto por el coronel Javier Gallegos García-Lorenzana, delegado de Defensa en CLM; José Gutiérrez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes; el teniente coronel Antonio Gómez, secretario general de la Delegación de Defensa de CLM; el comandante Pedro Fernández, gestor del área de reclutamiento de la subdelegación de Defensa en Toledo, y los periodistas Mar G. Illán, Elena Labrado, Fernando Franco, Vega Hernández y  Wenceslá Berrendo.

Sobre la concesión del premio, la joven talaverana ha señalado que “me sorprendí mucho, porque no me lo esperaba, y me ha hecho mucha ilusión. Me gusta mucho escribir, y me pareció una actividad muy divertida. De pequeña escribía poemas y siempre he querido escribir un libro”.

Sin embargo, su futuro no apunta a la literatura sino a otras metas: “el próximo curso haré bachillerato de Ciencias y me quedaré en el cole de los Maristas de Talavera, ya que quiero estudiar Medicina. Especialmente me atrae la cardiología, oncología y medicina intensiva”, desveló Sofía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad