viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta desaconseja a un grupo de alumnos ir a Italia a un proyecto Erasmus

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en entrega de premios del Consorcio ‘Erasmus+ Vet: Going on’.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desaconsejado el viaje a un grupo de alumnos que iba a participar en un proyecto Erasmus en Italia por tratarse de una zona de riesgo importante en relación al coronavirus.

Así lo ha señalado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en un encuentro con los medios de comunicación previo a la clausura y entrega de premios del Consorcio ‘Erasmus+ Vet: Going on’.

De igual forma, la titular regional de Educación ha avanzado que este miércoles la Consejería ha remitido un correo electrónico a todos los centros educativos de la región para informar del protocolo a seguir, en caso de que su dinámica normal se viese afectada por alguna razón derivada del coronavirus.

En este sentido, ha indicado que el correo insta a los centros educativos a seguir todas las indicaciones que, sobre esta enfermedad, realicen las autoridades sanitarias.

Información detallada

Y que cualquier duda se puede disipar a través de las páginas web tanto del Ministerio de Sanidad como de la Consejería de Sanidad, donde se da información detallada.

Rodríguez
ha señalado que, por el momento, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes “no se puede ir más allá de esta medida” y que dependerá de la evolución de la enfermedad que se puedan tomar otras.

Además, ha recordado que cuando algún alumno regrese de una de las zonas de riesgo lo que debe hacer es ponerse en contacto con su médico de familia para comprobar si tiene algún tipo de sintomatología, como han señalado las propias autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad