viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

Illescas se prepara para las Fiestas del Milagro

Illescas ya huele a fiestas.

El próximo miércoles, 4 de marzo, comienzan los actos populares de la celebración de las Fiestas del Milagro. Esta fecha sirve como recuerdo al milagro a Francisca de la Cruz, una mujer tullida que tras orar ante la patrona de Illescas salió curada. Este primer milagro de la Virgen de la Caridad. Esto ocurría el 11 de marzo de 1562 y que se sigue conmemorando en la “feria chica” de la localidad.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Illescas se ha realizado un variado programa de actos que permitirá que illescanos e illescanas, de todas las edades, y otras personas que quieran venir al municipio, disfruten de las Fiestas del Milagro. Se trata de propuestas organizadas por FUNCAVE y el Ayuntamiento, en colaboración con asociaciones y colectivos locales.

En la parte musical, se podrá disfrutar de un espectáculo flamenco, a cargo de la Asociación Cultural Mudéjar y de las orquesta Maremagnun y Sonital. El programa incluye fiestas para niños y niñas, con hinchables, talleres, teatros infantiles y el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos. Para un público más adulto, se han programado dos funciones teatrales, La isla y Maestrissimo. No faltarán los fuegos artificiales, una suelta de reses, catas de aceite y una fiesta para las personas mayores.

Como ocurrió el año pasado, se celebrará una feria taurina que incluye una corrida de toros y un festejo de rejones, los días  7 y 8 de marzo.

Todas estas actividades se suman a la festividad religiosa. La novena comenzará el 2 de marzo en el Santuario de la Caridad, hasta el día 11 de marzo, con la celebración de la solemne eucaristía.

Actividades deportivas

Por otra parte, en estas fiestas también se contará con citas deportivas desde el domingo, 1 de marzo, con la celebración de la V Media Maratón y 10K Villa de Illescas. También se celebrará el III Torneo de Fútbol Sala, Olmo del Milagro y que está organizado por el CD Illescas Fútbol Base, en este caso, está pensado para el 7 de marzo. Finalmente, el domingo, 8 de marzo, tendrá lugar la Final de Fútbol 7 Cup, en la que los dos mejores equipo de la liga, jugarán por la Copa del Milagro.

A esto se añaden las Jornadas de Puertas Abiertas en las instalaciones deportivas municipales, en las clases dirigidas a personas mayores de 16 años. Serán del 9 al 14 de marzo.

El día 13 de marzo, se celebrará el XIV Cross Escolar en el que participa el alumnado de los centros educativos de Illescas. Finalmente, del 16 al 21 de marzo, se celebra el Día de la Amistad en las escuelas deportivas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad