jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tolón: “Toledo no va a perder el tren en la construcción del nuevo cuartel”

Milagros Tolón y Francisco Javier Vélez.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que esta ciudad “no va a perder el tren” ni va a dejar que la partida presupuestaria importante destinada a ella dentro el Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior “se lo lleve” otra localidad, “porque la Guardia Civil necesita una nueva casa cuartel”.

Así lo ha afirmado Tolón, a preguntas de los periodistas sobre el proyecto de construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Toledo en Vega Baja, una actuación, ha reiterado, que “será perfectamente respetuosa con el paisaje y que llevará todas las certificaciones técnicas necesarias”.

La alcaldesa ha explicado que se trata de “una partida importante para invertir en la ciudad de Toledo”, que no está dentro de los Presupuestos Generales del Estado, sino dentro de un plan de inversiones de infraestructuras del Ministerio del Interior “y les puedo asegurar que no vamos a perder el tren”, ha recalcado.

“Persona competente”

Por otro lado, preguntada por el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el coronel Francisco Javier Vélez, que este mediodía posesión de su cargo, ha destacado que es una persona competente, con la ya que tuvo la ocasión de reunirse hace diez días y con el que ha augurado que “va a haber una buena sintonía”, como la hubo con su antecesor.

Tolón ha expresado su intención de seguir trabajando conjuntamente con la Guardia Civil, tanto en cuestiones que afectan a la seguridad de los toledanos, como en todas las que afectan a las dos instituciones, como es el caso del nuevo cuartel, con el que el Ayuntamiento está comprometido “porque queremos que este cuerpo tenga mejores infraestructuras para ejercer su labor”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad