viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El campo de fútbol de Ugena estará listo antes del verano

El alcalde de Ugena, Félix Gallego, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

El apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo a la localidad de Ugena va a permitir que antes del verano se haga realidad uno de los proyectos importantes para el municipio como es el nuevo campo de fútbol municipal, en el que el alcalde, Félix Gallego, y su equipo han puesto un gran interés y esfuerzo.

Así se lo ha trasladado Félix Gallego al presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, durante la reunión que han mantenido para analizar las iniciativas y actuaciones que se están llevando a efecto en el pueblo con los fondos económicos que el Gobierno provincial destina a las inversiones en los municipios de la provincia de Toledo.

El alcalde de Ugena ha explicado que la financiación de este proyecto por parte de la Institución es a través de varias anualidades del programa de Planes Provinciales de la Diputación y solo falta para concluirlo la instalación del césped artificial, que comenzará en pocos días, así como el equipamiento, que ya se está gestionando, y las gradas que rematarán el campo.

Se trata de una actuación, tal y como incidido Gallego, muy importante para Ugena que carecía de esta infraestructura deportiva y con la que el alcalde cumple uno de sus compromisos con sus vecinos y van a dar respuesta, especialmente a la comunidad deportiva, a una demanda de hace tiempo como es el campo de fútbol que dé servicio al equipo local y a numerosos deportistas de todas las edades que ya no tendrán que desplazarse a otros municipios para practicar su deporte.

Álvaro Gutiérrez también se ha interesado por otras actuaciones en la localidad apoyadas desde la Institución provincial, como el proyecto de recualificación y reciclaje profesional promovido por el Gobierno provincial en colaboración con el regional y que ha estado dedicado a ahorro y eficiencia energética en edificios y vías públicas.

Taller de empleo

Un taller de empleo que ha resultado muy positivo, tanto para los participantes por la formación y el contrato laboral al que han tenido acceso, como para la propia población y el Ayuntamiento ya que las aplicación práctica de las enseñanzas han permitido actuar y mejorar un buen número de instalaciones municipales que, además, han revertido en un ahorro del 50% en la factura de la luz del Consistorio.

El alcalde de Ugena ha detallado al presidente de la Diputación que se ha intervenido en el alumbrado público interior, como el ayuntamiento, oficinas municipales, instalaciones deportivas, centro de mayores, casa de la cultura y biblioteca.

Durante la reunión también han estudiado Gutiérrez y Gallego la necesidad de mejorar el abastecimiento de agua en la zona alta de la localidad, con la que solucionar los problemas que tienen esos vecinos y a los que el Gobierno provincial quiere dar solución.

Un encuentro fructífero que ha permitido comprobar el buen resultado de la colaboración de la Institución provincial con la localidad de Ugena y en el que el presidente de la Diputación ha reiterado el apoyo de su Gobierno a las iniciativas que el Ejecutivo que dirige Félix Gallego quiera desarrollar para mejorar su pueblo y la calidad de vida de sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad