jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 25.000 personas asistieron al desfile del Carnaval de Toledo

El concejal Teo García ha sido el encargado de hacer balance del Carnaval de Toledo.

Una fiesta que “cada año está más arraigada” en la capital regional y cuya celebración se ha traducido en un “éxito total, absoluto y abrumador” logrando que esta edición se haya convertido en la de “mayor realce de los últimos tiempos”. Así ha definido el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio, Teo García, al Carnaval de Toledo de este año.

Porque, según el edil, los cambios propiciados por el Gobierno local con el consenso de vecinos, hosteleros y asociaciones han promovido que este año la celebración haya ganado en “vistosidad, dinamismo y participación” y lo ha tildado como un Carnaval “actualizado y modernizado” que ha logrado, con muy poco presupuesto más (en torno a los 3.000 euros) unos resultados “realmente sorprendentes”, sin olvidarse de que las temperaturas también han propiciado el disfrute de la fiesta en su máximo esplendor.

En cuanto a las claves de ese éxito, García ha destacado que la elaboración del programa de forma colaborativa con las asociaciones vecinales, el cambio de hora –adelantado a las 16:30 horas-, la instalación de sillas, el nuevo recorrido o la finalización del Gran Desfile en Santa Teresa han sido algunas de las cuestiones que han granjeado mayores felicitaciones. De hecho, el concejal ha expresado la satisfacción de hosteleros y comerciantes que “vieron favorecidos sus negocios con el notable incremento de visitantes”.

Por ello, ha agradecido a todo el tejido vecinal, asociativo, cultural y educativo su “colaboración, comprensión e implicación” en el conjunto de las actividades propuestas, que han gozado de “un público sin precedentes, con lleno a rebosar y ninguna incidencia o percance significativo”.

La limpieza ha sido otro de los asuntos abordados por García, que ha mantenido que se destinaron más recursos dentro de esta área lo que permitió que todas las actividades pudieran llevarse a cabo “en las mejores condiciones” “destacando el civismo y la participación de la mayoría frente a alguna conducta incívica”.

Las cifras del Carnaval

Teo García ha hecho una estimación aproximada de 25.000 personas asistentes al Gran Desfile y unas 8.000 en el Entierro de la Sardina. Además, ha ofrecido numerosos “datos objetivos que avalan la gran participación” de los toledanos en el Carnaval, así como el “éxito abrumador” de cada una de las actividades. De un lado, el edil ha mantenido que en el Gran Desfile participaron un total de 36 comparsas y 1.500 personas, si bien la cifra alcanzó los 2.000 con el conjunto de miembros integrantes de la organización y el equipo de las comparsas.

No se produjo ninguna incidencia a propósito de la instalación de 1.200 sillas a lo largo del recorrido, ni tampoco en las zonas habilitadas para personas con discapacidad. De hecho, García ha destacado que esta nueva medida permitió un mayor disfrute por parte de los mayores, la delimitación de los márgenes del recorrido oficial, la protección de los rosales ubicados en la mediada de la Reconquista y facilitó el tiempo de espera.

Además, un total de 7.600 participantes disfrutó de las degustaciones gratuitas ofrecidas por el Ayuntamiento. Tras el Gran Desfile fueron 3.000 las raciones de chocolate y 6.000 churros. En el inicio del Cortejo Fúnebre del Entierro de la Sardina, fueron contabilizados 1.600 participantes que degustaron vino dulce y pastas y en el Barco de Pasaje unos 3.000 asistentes disfrutaron de las tradicionales sardinas asadas.

También las actividades infantiles han sido otro importante revulsivo para las familias toledanas que no quisieron perderse los desfiles, la Gran Fiesta Infantil de Carnaval, en el Paseo de Sisebuto o el concierto y espectáculo de ‘Juan D y Beatriz’ en la Plaza del Ayuntamiento que llenó las 600 sillas ubicadas y congregó a numeroso público de pie.

Un “embarcadero repleto de público” puso el broche final a tres días de Carnaval que “no han defraudado en absoluto” y que finalizaron con un espectáculo pirotécnico “espectacular” con 80 kilos de pólvora y la actuación de la orquesta ‘Domingo Show’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad