domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera advierte de la caducidad del estudio informativo del AVE

El próximo 20 de marzo

La Mesa exige el estudio informativo del AVE.
La Mesa exige el estudio informativo del AVE.

La Mesa por la recuperación de Talavera y su Comarca ha emitido un comunicado en el que manifiestan que “hemos podido constatar que, una vez más, el estudio informativo de la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa, en concreto el tramo Madrid -Oropesa, está próximo a caducar. Recordamos que todos los anteriores estudios informativos se declararon obsoletos, o se dejaron caducar intencionadamente”.

En este sentido, aseguran que “los talaveranos estamos hartos de que se nos ningunee de esta forma y se juegue con el futuro de nuestra ciudad y nuestras comarcas de esta manera tan ruin que provoca la desazón y el pesimismo en todos los ciudadanos, viendo cómo los políticos no dan soluciones en estas tierras tan denostadas a lo largo de decenas de años”.

Por todo ello, aseveran que “no estamos para perder más tiempo, ni tampoco en el punto de poder permitirnos el derroche de millones y millones de euros de los repetidos estudios que se realizan una y otra vez sin llegar a ningún puerto”.

Documento aportado por la Mesa.
Documento aportado por la Mesa.

Por otro lado, aseguran que “Talavera de la Reina es la ciudad con más paro de Castilla La Mancha y la quinta de España. Necesitamos un impulso urgente que, en la mayor medida, viene de la mano de una buena conexión por tren con la capital nacional en el que deber urgir inminentemente la electrificación, el desdoblamiento y la eliminación de las curvas de radio reducido del tren convencional que nos une con Madrid”.

La Mesa considera que con ello “nuestros estudiantes y trabajadores de las Tierras de Talavera podrán comunicarse de manera rápida y fiable con la comunidad vecina y permitirá el flujo de pasajeros en un tiempo muy reducido”.

Por último, recuerdan a las administraciones que “el estudio informativo del proyecto de línea ferroviaria Madrid-Lisboa, Tramo Madrid-Oropesa cumple el día 20 de marzo de 2020. No sabemos nada de este documento y no podemos estancarnos en otros dos años más, solamente para un nuevo estudio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad