miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

Enmienda a la totalidad de Vox al Presupuesto del Ayuntamiento de Talavera

Porque generará más endeudamiento, crisis y paro

David Moreno.

El Grupo Municipal de Vox ha presentado una enmienda a la totalidad al Presupuesto del Ayuntamiento Talavera para 2020.

El portavoz de Vox Talavera, David Moreno, entiende que el documento presentado por el actual Ejecutivo del PSOE es “continuista” y, por ende, generará “más endeudamiento, crisis y más paro”.

Principales carencias

Entre las principales carencias que presenta el documento una vez analizado por Vox Talavera, Moreno destaca la ausencia de un Plan de Amortización de Créditos para “reducir la deuda municipal”.

En este sentido y según las estimaciones de su formación, el incremento que se producirá en 2020 será de 7.567.200 euros, lo que elevaría la deuda total del Consistorio talaverano a 31 de diciembre a 42.371.458 euros, “aplicando la Anualidad Teórica de Amortización”.

En el capítulo de personal, Vox asegura que hay un “desajuste de 3.215.963,25 euros, que se corresponde con las 99 plazas vacantes existentes -policía local, bomberos, Oficina de Atención al Ciudadano (largas esperas y colas diarias), tesorería, recaudación, etc.-, resultantes de las jubilaciones que no se han ido cubriendo”.

“Este desajuste en el presupuesto desde su previsión inicial, que incumple el equilibrio presupuestario y el principio de racionalización en el gasto, se viene sucediendo año tras año sin tomarse soluciones al respecto”, ha lamentado Moreno.

Por otra parte, cuestiona no prever ninguna cuantía para hacer frente a las compensaciones salariales tras la sentencia de los planes de empleo, “sobrevenida con anterioridad a la aprobación inicial del  Presupuesto”.

Propuesta de Vox

A resultas la propuesta que plantea el Grupo Municipal de Vox en Talavera es la elaboración de un Presupuesto de ‘base cero’.

“Esas cuentas estarían basadas en el método ‘borrón y cuenta nueva’ a la hora de integrar las partidas, sin tener en cuenta el dinero destinado para cada programa el año anterior, sino realmente lo que se necesita. Hay que dejar la senda del presupuesto incrementalista del PP  y del PSOE que sólo genera endeudamiento”, ha remarcado Moreno.

Y es que para el portavoz, “la situación de las cuentas municipales requiere de medidas de contención del gasto, dando prioridad a las partidas según su relevancia, por lo que, finalmente, el dinero público se destinará a lo realmente necesario, evitando los despilfarros, con el objetivo de reducir la presión fiscal, mediante una gestión responsable y eficaz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad