jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Tajo debe “ser un río y no una cloaca” a su paso por Talavera

Lo clama la alcaldesa en el marco de la reunión del Consejo Regional del Agua del PSOE de Castilla-La Mancha

Una imagen de la reunión del Consejo Regional del Agua del PSOE de Castilla-La Mancha celebrada en Talavera de la Reina este lunes.

La secretaria general del PSOE y alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha defendido que el río Tajo debe ser “un río y no una cloaca” a su paso por Talavera de la Reina.

Así lo ha destacado durante la reunión que se ha llevado a cabo esta mañana en la Ciudad de la Cerámica a la que también han asistido el diputado nacional y secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

García Élez ha agradecido dicha reunión, “que queríamos que fuese en Talavera para que desde aquí saliese una sola voz en defensa de nuestros ríos pero especialmente del Tajo”.

La secretaria general se ha referido también a la nueva planificación hidrológica del Ministerio para la Transición Ecológica, señalando que “no es suficiente” porque los caudales “nacen cortos y escasos”, pero ha agradecido el cambio de actitud que se ha llevado a cabo en comparación con gobiernos anteriores.

“El PSOE siempre ha estado ahí en la defensa de nuestra agua”, ha señalado, indicando que “el secretario general regional y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page siempre ha sido muy claro en este sentido”.

“Castilla-La Mancha va ganando poco a poco la batalla del agua”

Por su parte,Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que “Castilla-La Mancha va ganando poco a poco la batalla del agua”, pese a las “zancadillas de Cospedal y Núñez” en esta materia.

“Nos estamos quitando esa losa que supuso para nuestros intereses hídricos, esa losa que nos puso Cospedal cuando gobernaba con la complicidad del Gobierno de Rajoy y traicionándonos con el Levante”, ha destacado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión del Consejo Regional del Agua del PSOE de Castilla-La Mancha celebrada en Talavera de la Reina, donde ha estado acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Agustina García Élez, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, entre otros.

El dirigente socialista ha expuesto que “la defensa que se está haciendo hoy en Castilla-La Mancha por nuestros intereses en materia de agua en el Tajo y en toda la región está suponiendo un punto de inflexión que a medio y largo plazo va a cambiar la dinámica de la política nacional del agua”.

Ha afirmado que “el cinismo de aquellos que dejaron los embalses de cabecera en los mínimos, los caudales totalmente secos y la política de agua totalmente subordinada a los intereses de los regantes del Levante, no puede pasar desapercibido cuando estamos consiguiendo con mucho esfuerzo y sin ayuda del PP cambiar la dinámica y la política del agua”.

“Por primera vez estamos aumentando la capacidad embalsada en los embalses de cabecera, aumentando los caudales ecológicos, haciendo cumplir las sentencias que ganamos a pesar de lo que nos criticaron en el PP cuando recurrimos al Tribunal Supremo. Todo ello lo vamos cambiando con mucho esfuerzo, todavía de manera insuficiente, pero sin ninguna duda la política de agua en España está cambiando de dirección; antes miraba para el este y el Tajo, por fin, vuelve a mirar para el oeste, es decir para el Atlántico”, ha resumido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad