viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

CCOO estudia demandar no sólo al SLT sino también a Monbus en Talavera

El sindicato mayoritario mantiene la huelga de autobuses urbanos en la Ciudad de la Cerámica

Tras adelantar en primicia este digital el pasado viernes que CCOO estaba estudiando presentar una demanda judicial contra el Sindicato Libre de Transporte (SLT), hoy se ha hecho público que la demanda podría hacerse extensible a la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Talavera, Monbus.

Y es que el sindicato entiende que ambos estarían vulnerando el derecho a la huelga y a la libertad sindical de los conductores de autobuses urbanos de Talavera de la Reina.

José Luis Arroyo.

En rueda de prensa, el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, ha cuestionado este lunes la actuación que está teniendo el Sindicato Libre de Transporte y Monbus en relación a la huelga que van a hacer los conductores entre el 2 y el 6 de marzo, por el incumplimiento del registro horario que es obligatorio para las empresas desde mayo de 2019

Arroyo ha denunciado la “distorsión” que está habiendo con la intervención del Sindicato Libre de Transporte, que no es representativo en el convenio colectivo de la provincia, al que ha acusado de estar teniendo una injerencia “con el objetivo de boicotear la huelga”.

Y ha advertido: “No vamos a consentir que se produzca esa injerencia de un sindicalismo amarillo, al servicio de la empresa, como brazo armado que quiera distorsionar las reivindicaciones laborales que no son otras que el cumplimiento de la ley y el cumplimiento del convenio colectivo”.

Asimismo, ha indicado que se está supervisando desde los servicios jurídicos de CCOO el comportamiento del “mal llamado” Sindicato Libre de Transporte “que está distorsionando los derechos sindicales de los trabajadores y trabajadoras y su derecho a la huelga”.

Sindicato de “juguete”

Arroyo ha explicado que el convenio colectivo de transporte de viajeros en el ámbito de la provincia lo negocian los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT y que “cuando el sindicato mayoritario en la provincia y en la propia empresa, CCOO, decide convocar una huelga este sindicato, que solo tiene un representante, se está sentando a negociar con la empresa sobre el objeto de la controversia, que no se está cumpliendo el registro horario”.

Ha reiterado que “no vamos a consentir que cuando los trabajadores convocan una huelga con su sindicato legítimo, que es CCOO, se ponga un sindicato de juguete a intentar distorsionar el objeto de la controversia, que es que no se cumple el registro horario”, por lo que “se está planteando presentar una demanda por vulneración del derecho a la huelga y la libertad sindical a este sindicato y a la empresa”.

Igualmente, ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que también se ha reunido con el Sindicato Libre de Transporte, “para que se siente a negociar con el comité de huelga, que son los representantes de los trabajadores que han convocado la huelga”, que afecta a una veintena de conductores y conductoras del servicio de transporte urbano, no a otros empleados del servicio.

El comité de huelga es el que debe negociar las condiciones para la desconvocatoria, ha subrayado Arroyo, que ha apuntado que “cuando se convoca una huelga por el incumplimiento de la norma no hay más negociación que el cumplimiento de la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad