martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Avisan que pelearán con uñas y dientes contra los despidos de Airbus en Illescas

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y el provincial, José Luis Arroyo.

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha advertido este lunes que desde el sindicato van a luchar “con uñas y dientes” porque no haya eliminación de empleo en las plantas de Airbus de Illescas (Toledo) y de Albacete, porque no está justificado.

“No hay razones objetivas que justifiquen la eliminación de empleo y, desde luego, vamos a pelear con uñas y dientes para que no haya despidos en Castilla-La Mancha, ni en Illescas ni en Albacete, ha afirmado De la Rosa a preguntas de los periodistas sobre el ajuste de empleos que se está planteando en Airbus Defensa.

De la Rosa, ha admitido que se desconoce si el ajuste va a afectar a las plantas de Castilla-La Mancha, porque la empresa, de forma deliberada, no ha hablado ni ha dado una cifra global.

La negociación

Ha reiterado que “no hay razones que justifiquen la eliminación de empleo y por lo tanto pelearemos contra ello”, aunque ha puntualizado que “hasta que encima de la mesa no estén las pretensiones concretas de la empresa, es decir hasta que no se inicie de manera formal la negociación, seguramente no vamos a conocer los términos en los que estamos hablando”.

En este sentido, ha señalado que le consta que el comité de empresa nacional está preparando toda la documentación necesaria “para justificar el por qué no tiene sentido que haya despidos”.

Además, ha apuntado que el calendario de movilizaciones “dependerá de cómo vaya avanzando la negociación y qué es lo que vayan a ponernos encima de la mesa”, aunque ha insistido en que “desde luego no vamos a rendirnos y tanto los trabajadores, como los comités de todos los centros en todo el país, vamos a hacer cuántas movilizaciones sean necesarias, porque además contamos con el respaldo del cien por cien de las plantillas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad