sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

El Cerro Negro de Talavera, de nuevo epicentro del mejor motocross

Más de 3.000 aficionados y 211 pilotos se han dado cita en el circuito talaverano durante el fin de semana

El Cerro Negro volvió a ser la catedral del motocross.
El Cerro Negro volvió a ser la catedral del motocross.

Este domingo se han disputado en el circuito del Cerro Negro de Talavera las mangas definitivas del Campeonato de España de Motocross, cerrando un fin de semana en el que el ‘Carlos Martínez Zorita’ ha recibido a más de 3.000 aficionados.

Un total de 211 pilotos se han inscrito en las diferentes categorías que se han disputado durante estas dos jornadas, que han vuelto a demostrar por qué el circuito talaverano es para los más expertos la catedral del motocross.

Entrega de trofeos.
Entrega de trofeos.

El holandés Brian Bogers ha sido el ganador en la categoría máxima, Élite MX-1. El piloto, que se encuentra disputando el Campeonato del Mundo, ha dado lo mejor de sí para subirse a lo más alto del cajón, seguido de Carlos Campano y José Antonio Butrón. En Élite MX-2 el podio ha estado copado por Rubén Fernández, Yago Martínez y Oriol Oliver.

En el caso de BMX-125 las tres primeras plazas han sido para Guillem Farres, David Braceras y Edgar Canet; mientras que en BMX-85 el primer clasificado ha sido Francisco García, seguido de Elías Escandell y Marco Alonso.

Espectacularidad en el Cerro Negro.
Espectacularidad en el Cerro Negro.

A esta calurosa jornada dominical ha asistido la alcaldesa de Talavera, Tita García, que ha estado acompañada por la directora general de Deportes, Noelia Pérez; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo; la senadora y concejala de Imagen de Ciudad, Montse Muro; y el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez.

Tita García ha encabezado la delegación institucional.
Tita García ha encabezado la delegación institucional.

También han estado presentes responsables de la Real Federación de Motociclismo Española (RFME), entre ellos su secretario general, Rafa Núñez. Hay que recordar que, entre los pilotos inscritos, en su mayoría españoles, también ha habido representantes de otros países como Portugal, Países Bajos, Gran Bretaña o Suecia.

El circuito del Cerro Negro no cierra las puertas y se queda a punto para acoger el próximo domingo, 1 de marzo, el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad