3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
lunes, 30 marzo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Unas 1.500 personas participan en el Gran Desfile de Carnaval 2020 de Toledo

Han participado 36 comparsas, volviendo a ganar la Peña Los Tunantes de Piedrabuena con ‘El trono es nuestro’

El espectacular desfile de Toledo.
El espectacular desfile de Toledo.

Unas 1.500 personas han participado en el Gran Desfile de Carnaval 2020 de Toledo, que ha estado compuetso por 26 comparsas, de las cuales 28 han sido de Toledo y provincia, una de Madrid y siete de Ciudad Real.

La gran protagonista ha sido la comparsa ‘El trono es nuestro’ de la Peña Los Tunantes, procedente de Piedrabuena (Ciudad Real),  que ha obtenido el primer premio en la categoría de más de 30 personas, al igual que ya ocurriera el pasado año.

La alcaldesa presenciando el desfile.
La alcaldesa presenciando el desfile.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y otros miembros de la Corporación municipal han presenciado el Gran Desfile de Carnaval, que ha sido descrito por el Gobierno local como “el más vistoso, participativo e inclusivo de todos” y que ha incorporado novedades significativas tales como la incorporación de tres zonas reservadas para personas con discapacidad o más de un millar de sillas para los mayores.

Además, este año la finalización de la comitiva ha tenido lugar en el barrio de Santa Teresa, una decisión que ha facilitado el recorrido y ha dotado a la fiesta de mayor dinamismo y vistosidad.

Gran vistosidad en el desfile.
Gran vistosidad en el desfile.

A estas horas, tras la entrega de premios, continúa festejándose la Fiesta de Carnaval en Santa Teresa que ofrece las actuaciones de Álvaro Cuartero, la Chirigota Torrijos 2020 y la gran chocolatada para todos los asistentes que este año sustituye los vasos de plástico por el cartón y que tiene lugar en la Avenida de América.

A partir de las 22:00 horas, la animación se trasladará al Casco con la Batukada Kekumka y, poco después, será el turno de las orquestas que arrancarán a las 22:00 horas en la Plaza de Zocodover y a las 24:00 en la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza Mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad