3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
martes, 7 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Ruiz anuncia que no renovará como líder de Cs, pero no por la demanda por acoso laboral

Alejandro Ruiz.

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha asegurado que su decisión de no presentarse a la reelección al cargo en el próximo congreso del partido a nivel autonómico es “personal” y que en ella no ha influido la demanda por acoso laboral interpuesta por una trabajadora de la formación naranja.

Así ha respondido Ruiz a preguntas de los periodistas en la puerta de las Cortes regionales, donde este viernes ha atendido a los medios de comunicación para informar formalmente de su decisión de no optar a la reelección como secretario de Organización.

Decisión personal y tomada en mayo

Ruiz ha explicado que ya ha comunicado al partido su deseo de no optar a la renovación en el cargo y que la decisión la tomó en mayo de 2019, cuando resultó elegido diputado en las Cortes de Castilla-Mancha, donde preside el grupo parlamentario de Cs.

El secretario de Organización del partido naranja en la región ha destacado la dificultad que supone compatibilizar ambas funciones porque Castilla-La Mancha es una región “muy grande” y requiere mucho trabajo y ha remarcado que esta decisión es “personal” y que no quiere que se asocie “a las elecciones que hay en el partido, ni con la Asamblea General, ni con los compromisarios”.

Preguntado acerca de si ha influido en ella la demanda laboral que le ha interpuesto una trabajadora del partido, ha respondido que “no influye” y que en tres años como secretario de Organización lleva tres demandas y una denuncia y no ha tomado antes esa decisión, por lo que “esto no me va a hacer cambiar de opinión”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad