viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El valenciano Ramón Martínez gana el Premio ‘Enrique Ginestal’ de Talavera

Ricardo Fernández, mejor artista local. Las obras estarán expuestas en el Rafael Morales hasta el 31 de marzo

La alcaldesa con los premiados en el certamen.
La alcaldesa con los premiados en el certamen.

El Centro Cultural ‘Rafael Morales’ ha acogido la entrega de premios e inauguración de la exposición de la 37ª edición del Premio Nacional de Pintura y Artes Plásticas ‘Enrique Ginestal’, en la que han participado un total de 54 artistas, diez de ellos procedentes de Talavera, entre los que se han seleccionado las 25 obras que componen la muestra.

En la entrega de premios, entre numerosos amigos, familiares y aficionados al arte, estaban presentes la alcaldesa de Talavera, Tita García; concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil; y dos de los miembros del jurado: José Luis Espinosa y Juan Carlos Jiménez.

El primer premio de esta edición, dotado con 4.000 euros, ha sido para el valenciano Ramón Martínez con su obra ‘Doors in red I’; mientras que el premio para el artista talaverano, de 2.000 euros, ha recaído en Ricardo Fernández con el cuadro ‘Origen’. Los dos accésits de esta 37ª edición, que recibirán 1.000 euros cada uno, han sido para Gabriel Sosa con ‘Keramiké’ y Carmen Isasi con ‘A resultas de lo que cae’.

Tita García observando una de las obras premiadas.
Tita García observando una de las obras premiadas.

La muestra, que estará expuesta al público hasta el 31 de marzo en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, recoge los más variados estilos y lenguajes personales, así como incluye la nueva modalidad de videoarte para enriquecer el premio.

Tita García ha destacado el “alto nivel y la dificultad que ha supuesto para el jurado elegir los ganadores”. Igualmente, ha remarcado que este tipo de convocatorias son “la imagen de lo que queremos de esta ciudad, más allá de un premio que está más que consolidado y que cada año se supera más gracias al nivel de la gente que participa y de un jurado muy especializado”.

Intervención de la alcaldesa.
Intervención de la alcaldesa.

Asimismo, la alcaldesa ha agradecido la “forma de expresar y comunicar a través del arte y de unas piezas tan maravillosas, que evidencian el arte que hay en la Ciudad de la Cerámica y también de otros puntos, como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Murcia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad