viernes, 12 enero 2024
- Publicidad -

El Club Ciclista Talavera homenajea a Juan Carlos Vicario, oriundo de Las Ventas de San Julián

El malogrado ciclista profesional falleció en 2012 víctima de un cáncer

Vicario, celebrando un triunfo en la Vuelta a Portugal (Foto: Parlamento Ciclista).

El Club Ciclista Talavera Joaquín Polo organiza este próximo domingo, 23 de febrero, la cuarta edición del Memorial Juan Carlos Vicario Barberá.

El Memorial  rinde homenaje a la figura del ciclista profesional Juan Carlos Vicario, nacido en Fuenlabrada, pero cuya familia es natural de Las Ventas de San Julián, municipio de la Campana de Oropesa.

Juan Carlos Vicario falleció en el 2012, a los 40 años, víctima de un cáncer.

El malogrado ciclista militó en las filas del propio Fuenlabrada y otros equipos como Festina, Vitalicio Seguros o Jazztel Costa de Almería

La localidad de la que es oriundo, Las Ventas de San Julián, se vuelca año a año en la celebración de esta prueba ciclista de gran calado deportivo y sentimental.

IV Memorial Juan Carlos Vicario Barberá

La prueba consta de 106 kilómetros de recorrido, con salida a las 10:30 de Las Ventas de San Julián, dirección a Oropesa y vuelta a Las Ventas.

Destinado a las categorías élite, sub23, Máster 30, 40 y 50, estos últimos se incorporarán a la carrera aproximadamente en el kilómetro 30.

Los ciclistas marcharán entonces hacia Calzada de Oropesa, Caleruela, Valdeverdeja, El Puente del Arzobispo, Torrico y, de nuevo, Valdeverdeja, Caleruela y Calzada para regresar hasta la meta de Las Ventas de San Julián.

La prueba consta de un Premio de Meta Volante, con dos pasos situados en Oropesa y Calzada, y un Premio de Montaña fijado en Torricos.

La organización ha preparado además premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y un premio por equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad