miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Pillados ‘in fraganti’ los autores de un robo con fuerza en Toledo

Fueron sorprendidos por una mujer en un inmueble de la Ronda de Buenavista

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos varones como presuntos autores de un robo con fuerza en la Ronda de Buenavista, que tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles, 12 de febrero.

La colaboración ciudadana jugó, una vez más, un papel fundamental para que se pudiese lograr la detención de los presuntos autores, ya que fueron sorprendidos en el interior del portal por una mujer que, al observar que tenían una conducta sospechosa, dio aviso inmediatamente al 091.

La mujer pudo ver cómo los autores estaban ocultos en un rellano, con la luz apagada para no ser descubiertos, dándose cuenta de que podrían haber manipulado los felpudos de varias viviendas para señalarlas.

De manera inmediata, se personaron en el lugar varios agentes de Policía Nacional que localizaron a los dos varones agazapados en el edificio.

Al verse descubiertos, emprendieron la huida y trataron de resistirse violentamente a su detención, sin conseguir su propósito.

Útiles para delinquir

Ante su inminente arresto, arrojaron al suelo una linterna, varias ganzúas y guantes, pruebas que podrían ser un claro indicio de sus intenciones delictivas.

También portaban útiles para abrir las puertas por el método del resbalón, procedimiento que les permite un acceso rápido y fácil a las viviendas que no se han ha cerrado con las vueltas de llave de la cerradura.

La investigación posterior ha permitido averiguar que ambos fueron detenidos juntos en Madrid en dos ocasiones anteriores, por su presunta participación hechos similares. Además, uno de ellos no había regularizado su situación administrativa en España y no disponía de documentación en regla.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y tendrán que responder por la comisión de los delitos de robo con fuerza, resistencia y desobediencia. La investigación se mantiene abierta. para determinar la relación de los detenidos con otros robos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad