domingo, 17 marzo 2024
- Publicidad -

José Carlos Sánchez asiste al carnaval del CRA ‘Ribera de Guadyerbas

En un día de confraternización de las escuelas que lo integran: Cervera, Montesclaros, Mejorada, Pepino y Segurilla

El diputado provincial del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones de la Diputación de Toledo, José Carlos Sánchez, ha participado en el tradicional carnaval del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Ribera de Guadyerbas’.

Una tradición que cada año une a la comunidad educativa de los municipios que integran este CRA: Cervera, Montesclaros, Mejorada, Pepino y Segurilla.

El desfile de carnaval de este año se ha celebrado en Pepino y bajo el lema ‘La biodiversidad y el desarrollo sostenible’.

Durante su desarrollo cada colegio ha escenificado un pasacalles y una representación.

El diputado provincial ha compartido este encuentro carnavalesco con el alcalde de Pepino, Inocencio Gil, con el delegado provincial de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez, así como alcaldes y concejales de los cinco municipios, profesores y padres y madres de los alumnos.

Mantener las escuelas rurales

José Carlos Sánchez ha trasladado a todos los participantes la importancia de que se mantengan abiertas las escuelas rurales y destacado la relevancia de unión que se produce con actividades conjuntas de los centros agrupados, para apostar por la convivencia y luchar contra la despoblación.

Asimismo ha destacado la vocación del profesorado, que realiza una labor encomiable de formación y educación de los niños de Infantil y Primaria que estudian en estas escuelas y que reciben una educación de calidad en los entornos donde viven, desarrollando diversos programas educativos comunes, relacionados con la educación digital, buenos hábitos de consumo o defensa de las señas de identidad de sus localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad