jueves, 22 octubre 2020
- Publicidad-

El Ayuntamiento de Madridejos firma dos convenios con Cruz Roja

Jesús Carreño (i) y José Antonio Contreras.

El Ayuntamiento de Madridejos ha firmado dos convenios con la Asamblea Local de Cruz Roja de la localidad.

El primero de ellos, dotado con 4.000 euros para este ejercicio 2020, consiste en favorecer actividades de cobertura sanitaria de primeros auxilios y traslado de accidentados con ocasión de actos públicos o concentraciones ciudadanas en la localidad de Madridejos, tales como la romería del 1 de mayo o las ferias y fiestas de septiembre.

Ayudas de emergencia social

El segundo convenio, se refiere a la ejecución durante el presente año del programa ‘Llamamiento ahora más que nunca: atención urgente de necesidades básicas, prevención de la exclusión residencial y prevención de la exclusión social’.

Este programa pretende llevar a cabo la atención urgente de las necesidades básicas, que pueden surgir entre las familias más desfavorecidas, así como la prevención de la exclusión residencial y social.

El programa subvencionado al 50%, por Ayuntamiento y Cruz Roja está destinado a  la concesión de ayudas de emergencia social, gestionadas por los Servicios Sociales de la localidad en coordinación con la Asamblea Local de Cruz Roja, de forma puntual y extraordinario, para alimentos y productos básicos, pagos de recibo de agua y luz para evitar el corte de suministro o cualquier otra que sea considerada de urgente necesidad.

Mejorar la situación de los colectivos más vulnerables de Madridejos

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Jesús Carreño, ha rubricado ambos convenios.

Tras la firma, Contreras ha afirmado que “con estos convenios se continúa con el afán de este equipo de gobierno de seguir colaborando con las diferentes entidades sociales del municipio, que contribuyen a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables de la localidad, a través de diferentes programas sociales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad