domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Se inician las clases en el Centro Regional de la Cerámica de Talavera

El Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio ha iniciado esta semana su actividad en Talavera de la Reina con el primer curso, ‘Iniciación a la alfarería y competencias clave de lengua y matemáticas’, dirigido a desempleados sin Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La directora general de Formación Profesional (FP), Marta Roldán, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, acompañadas por la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, han visitado este jueves a los 14 alumnos del curso, que desarrollarán 80 horas de formación cerámica y 120 horas de competencias clave en matemáticas y lengua.

Un centro para garantizar el futuro de la cerámica

En declaraciones a los medios de comunicación, la directora general de FP ha afirmado que “hoy es un día importante porque comienza una actividad donde 14 alumnos van a formarse en un oficio que es precioso y significa tantísimo para la ciudad y para toda la región”.

Según Roldán, “la demanda ha sido sorprendente y el proceso de selección ha sido dificilísimo por la cantidad de candidatos que hemos tenido”, para añadir que se realizarán más cursos que “sirvan para las pequeñas empresas artesanas, para comercializar sus productos y para muchos desempleados que quieran continuar esta tradición”.

“Espero que esta escuela y este Centro de Formación nos dé muchas alegrías al Gobierno regional y también a Talavera de la Reina”, ha remarcado.

Por su parte, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía ha puesto en valor este Centro Regional porque “va a ayudar a garantizar el futuro de la cerámica en Talavera y de muchas artesanías en Castilla-La Mancha y servirá para que mucha gente joven pueda ver en el oficio del ceramista una oportunidad de empleo y una salida laboral”.

“Esto también va a servir para que los artesanos mejoren en competitividad, diversifiquen sus técnicas y puedan adecuarse a las nuevas demandas”, ha apostillado Fernández.

Por último, la alcaldesa de Talavera de la Reina ha remarcado el compromiso del Ejecutivo regional con la ciudad y ha querido dejar claro que “cuando se dicen las cosas se cumplen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad