miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

Habrá huelga en el servicio de autobuses urbanos de Talavera

CCOO lo confirma y anuncia que los paros comenzarán el 2 de marzo

Los conductores de los autobuses urbanos de Talavera de la Reina han ratificado por unanimidad la convocatoria de huelga para exigir a la empresa adjudicataria del servicio, Monbus, que les pague el tiempo ‘extra’ que les obliga a hacer todos los días y que ni les reconoce ni remunera.

Según ha informado CCOO en nota de prensa, en sendas asambleas convocadas este jueves por el sindicato tanto los conductores del turno de mañana como los de tarde han respaldado la propuesta de paros planteada por el sindicato, después de fracasar la mediación previa a la huelga, los pasados días 6 y 17.

Y, ello, ante la negativa de la dirección de Monbus a aceptar las propuestas planteadas por CCOO para compensar el exceso de jornada impuesto por la empresa a los conductores, así como para implantar un registro real de la jornada.

Paros en horas punta

La huelga comenzará con paros parciales en las ‘horas punta’, desde las 07:30 a las 09:00 horas y desde las 13:30 a las 15:00 horas, durante la primera semana de marzo, desde el lunes 2 al viernes 6.

“A partir de esa fecha, si al finalizar esta primera fase la empresa sigue negándose a compensar o retribuir el tiempo extra que realizan los conductores, la huelga pasará a ser indefinida y a jornada completa”, ha ampliado CCOO, quien ha instado, una vez más, a la contrata de los autobuses urbanos “a la reflexión, la cordura y la justicia”.

Los puntos del conflicto

Para el secretario general de CCOO FSC Toledo, Enrique Clavero, “Monbus no puede pretender que los conductores trabajen gratis”.

Entre actuaciones no regladas, Clavero ha indicado que “desde que se hizo con la contrata viene obligando a los conductores a atender el lavado de los autobuses, tarea que el pliego de condiciones excluye expresamente y la califica de externa”.

Además, ha ampliado, “a asumir el repostaje ad-blue y a hacerse cargo de la recaudación e incluso llevársela a su casa, tareas que tampoco realizaban antes”.

“Obviamente, todo esto ha supuesto un incremento notorio del tiempo de ‘toma y deje’ que ahora es muy superior a los 15 minutos que establece el convenio”, ha incidido, motivo por el que “Monbus se niega a implantar un registro real de la jornada, lo que tenemos denunciando ante la Inspección de Trabajo”, ha expuesto.

El líder sindical ha hecho un llamamiento al Consistorio talaverano para que “tome cartas en el asunto e intervenga ante la contrata de los autobuses que, en su afán de rapiña, ha abocado a los conductores a una huelga que, inevitablemente, y contra la voluntad de los trabajadores, tendrá repercusiones en el servicio, en sus usuarios y en el tráfico urbano en la ciudad”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad