jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

El Cerro Negro de Talavera se pone a punto para el Nacional de Motocross

Se disputará este fin de semana con la participación de 211 pilotos

La alcaldesa supervisa los trabajos de acondicionamiento.
La alcaldesa supervisa los trabajos de acondicionamiento.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha visitado este jueves el Circuito Municipal del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ para comprobar los trabajos de puesta a punto de cara a la celebración este fin de semana del Campeonato de España de Motocross.

Acompañada de los concejales de Imagen de Ciudad, Montse Muro, y de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, la regidora talaverana ha recorrido las diferentes zonas del circuito junto al presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez, con quien el día de ayer rubricó el convenio de colaboración para la realización de tres grandes pruebas de motocross en la ciudad durante este año.

Jesús Bernúdez con la delegación municipal.
Jesús Bernúdez con la delegación municipal.

Un total de 211 pilotos se han inscrito al certamen nacional de este fin de semana en Talavera, que competirán en las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX125, MX85 y Kawasaki TGC, siendo el MotoClub Talavera el único club que abarca tal variedad competitiva. Con una gran mayoría de participantes de nuestro país, también estarán en el Cerro Negro deportistas de Portugal, Países Bajos, Gran Bretaña o Suecia.

Operarios de los Servicios Generales del Ayuntamiento están trabajando intensamente para que el circuito ofrezca su mejor cara en esta prueba nacional. Soldadores, albañiles, pintores, electricistas, fontaneros, conductores y demás operarios del servicio están poniendo a punto los caminos de acceso y zonas exteriores, colocando el vallado del circuito, restableciendo los sistemas eléctricos y resto de servicios que se ponen en marcha en este circuito durante los eventos deportivos.

A la espera de grandes eventos moteros.
A la espera de grandes eventos moteros.

Tita García Élez ha animado a toda la afición a no perderse esta cita con el mejor motocross nacional, en la que habrá también presencia internacional, que tendrá continuidad el próximo 1 de marzo con el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross.

60.000 euros

Por otra parte, este jueves se ha conocido que el convenio de colaboración suscrito entre Ayuntamiento de Talavera y Motoclub Talavera para la organización de las distintas competiciones a lo largo de este 2020 asciende a 60.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad