3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
martes, 7 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Dos nuevas guías para concienciar en la utilización del lenguaje no sexista

Un momento de la presentación de las guías en el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Con el objetivo de concienciar y sensibilizar en la utilización del lenguaje no sexista, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado en la mañana de este jueves dos nuevos manuales de la colección Incluye. Se trata de la Guía de Comunicación incluyente y no sexista: en las administraciones. Más que palabras y la Guía de Comunicación incluyente y no sexista: en las profesiones. Más que palabras.

Estos dos nuevos volúmenes vienen a formar parte de una colección “con la que estamos promoviendo el uso del lenguaje no sexista para visibilizar a las mujeres porque lo que no se nombra no existe y al hablar con el supuesto masculino genérico, lo que se consigue es crear un imaginario colectivo en el que las mujeres quedan invisibilizadas”, ha explicado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, quien ha añadido que además, estas guías promueven un lenguaje libre de estereotipos y respetuoso con la diversidad de género.

La responsable del Instituto ha remarcado la importancia de utilizar un lenguaje incluyente, “porque las palabras construyen la realidad y lo que queremos es evitar la exclusión y el trato discriminatorio hacia las mujeres”. Para evitar estas situaciones, “el Gobierno del presidente García-Page viene trabajando en diferentes acciones de sensibilización, una de ellas son estas guías, que en este caso están dirigidas a dos colectivos muy importantes: el personal de la administración y el ámbito de las profesiones”, ha señalado Callado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad