viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Cocemfe Talavera aboga por los pictogramas para autistas en los pasos de peatones

La iniciativa ya se ha puesto en marcha en varios municipios de España

Estos son los pictogramas que ayudan a las personas con trastorno del espectro autista a cruzar los pasos de peatones (Foto: https://aionsur.com/).

La Asociación de personas con discapacidad física y sensorial Cocemfe Talavera aboga por copiar la iniciativa de poner pictogramas en los pasos de peatones para ayudar a las personas con trastorno del espectro autista, en especial a los menores.

Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en varios municipios de España como Colmenar Viejo (Madrid), La Carolina (Jaén), Alcalá de Guadaira (Sevilla) o recientemente en Huelva, siendo la pionera en Castilla-La Mancha la localidad ciudarealeña de Argamasilla de Calatrava.

Ejemplo a seguir

La inclusión de pictogramas justo delante de los pasos de cebra propician que las personas autistas estén alerta y asocien los dibujos con la acción a ejecutar.

Las dibujos que se pintan sobre el asfalto son: parar, mirar, comprobar que el coche se ha parado y cruzar.

Cocemfe Talavera recuerda que los autistas son pensadores visuales, por lo que las fotografías y los pictogramas se convierten en el puente para lograr asociar palabra e imagen y desarrollar lenguaje.

Por ello, los apoyos visuales son herramientas muy útiles porque les ofrecen un paso a paso, fácil de entender, para resolver situaciones cotidianas y aboga por seguir el ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad